miércoles, 2 de noviembre de 2016

OLÉ - RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE TEMPERLEY - 1/11/16

Hasta acá llegó

Hernán Lewin renunció como presidente de Temperley por las amenazas que recibió de parte de la barrabrava y lo comunicó en las redes sociales. "Más allá de la tristeza que siento, creo que es lo mas saludable para el futuro de Temperley", escribió en el comunicado.


Lewin, presidente de Temperley, quiere que los clubes se planten ante la AFA.

RELACIONADAS

En la noche del martes sorprendió la renuncia de Hernán Lewin como presidente de Temperley. Si bien ya había aclarado la semana pasada que el clima entre la dirigencia y la barrabrava del Gasolero estaba cladeado y avisó que “Si tengo problemas con la barra, me voy”, su confirmación vía Facebook asombró, sobre todo al tener que asumir que, una vez más, los violentos ganaron la pulseada. 
"Este es un mensaje de despedida para todos los hinchas del Cele. Lo estuve pensando varios días y hablando con gente que me quiere y he tomado la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de Presidente del Club", arrancó Lewin en su comunicado oficial en redes sociales. En algunos párrafos donde manifestó su cariño por la institución, el ex presidente expresó gratitud y contó los motivos por los que no seguirá enfrentando la violencia de la barra.
Además, el secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, contó en el programa radial Buena Gente que desde la agencia tuvieron un diálogo con Lewin dónde les manifestó sus inquietudes y padecimientos con la barrabrava. "Estuvimos cerca de él. Es una decisión personal. Es muy buena persona. Cuando supimos de las últimas amenazas que había recibido sacamos fuera de la cancha a los que lo habían amenazado. Le pusimos custodia, pero él tomo una decisión que es muy respetable", contó el secretario.
"Yo también estoy en una batalla. El tiene una barra que lo apretó y yo tengo a todas las barras. Comprendemos lo que ha hecho pero le seguiremos dando batalla a los barras. Hay que pelear contra las mafias", aseguró Lugones que contó que el ex presidente había luchado a la par de la Aprevide contra ellos: "Lewin los combatió, pero hay dirigentes que se pelean con los barras y después negocian con ellos".
Además, manifestó que desde la agencia mantienen la lucha contra los barrasbravas, pero que no tienen el apoyo de la justicia para hacer eficaces las medidas. "Hay una puerta giratoria en la Justicia con los barras. Tenemos decisión política pero necesitamos también de la justicia y que no se nos caigan en el desánimo los dirigentes. No hay dirigentes custodiados. Necesitamos fiscales y jueces valientes. La solución a la europea es mano dura, con jueces que los metan en cana y así vamos a terminar con los barras", consideró Lugones. 
NOTA ORIGINAL EN LA WEB


No hay comentarios:

Publicar un comentario