jueves, 27 de octubre de 2016

CLARÍN - PROBLEMAS CON LA HINCHADA EN TEMPERLEY - 27/10/16

Cinco barras de Temperley no podrán entrar a la cancha

Violencia en el fútbol
La Aprevide les prohibió el acceso a todos los estadios de la provincia de Buenos Aires tras las amenazas al presidente Hernán Lewin y a otros miembros de la Comisión Directiva.


La Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (Aprevide) ordenó que cinco simpatizantes de Temperley, entre ellos tres cabecillas de la barra brava, no puedan acceder a estadios dentro de la jurisdicción de su alcance debido a las presiones de esos hinchas sobre la dirigencia del club.
La medida alcanza a Héctor Ovando -alias Pipi-, Héctor Caballero -alias El Paraguayo- y Víctor Rodríguez -alias El Payaso-, señalados por las autoridades como cabecillas de la barra del Gasolero, y también a Carlos Cruz y Ángel González.
 
Según informó la Aprevide a través de un comunicado, la decisión fue adoptada debido a “las amenazas denunciadas públicamente” por el presidente de Temperley, Hernán Lewin, quien “en declaraciones periodísticas manifestó que la barra le solicitó 'un número fijo de entradas por partido, un dinero por mes y el manejo del buffet del club'”. 

La prohibición de asistencia para estos hinchas llegó tres días después de que integrantes de la barra insultaran a Lewin y procuraran forzar la suspensión del partido frente a Independiente en el Alfredo Beranger trepándose al alambrado que separa la cabecera local del campo de juego.
 
“Yo no voy a convivir con la barra. Mi decisión es que no me voy a quedar a pelear. Si tengo que pelear, estoy afuera. No soy (Javier) Cantero”, sostuvo Lewin el lunes en declaraciones realizadas en TyC Sports. El titular de Temperley evitó precisar el motivo de las presiones, aunque dejó flotando las posibles razones: “Se imaginarán que para pedir obras en el club no es”.

De acuerdo con lo consignado por la Aprevide en su comunicado, personal de la comisaría 3ª de Lomas de Zamora había interceptado dos veces (el 15 de mayo del año pasado y el 1 de octubre de este año) a integrantes de la barra del Gasolero mientras intentaban acceder al estadio con tickets provistos por la dirigencia del club (en un caso con entradas de protocolo y en otro con bonos no validados por la Asociación del Fútbol Argentino).

En ambas ocasiones y al ser consultados al respecto, los dirigentes de Temperley habían reconocido la entrega y la habían justificado por el temor que tenían ante la posibilidad de agresiones contra ellos y sus familias por parte de miembros de la barra.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

1 comentario: