lunes, 25 de enero de 2016

INFOREGIÓN - DECLARACIONES DE FIGUEROA, REFUERZO DE TEMPERLEY - 25/1/16

PRETEMPORADA

Figueroa aseguró que el objetivo será "quedarse en Primera"

El Gasolero tendrá su primera medida oficial frente a Boca.

El ofensivo del Celeste remarcó la importancia de realizar una “buena pretemporada”, al tiempo que esgrimió: “Con Boca será un gran desafío”.

Temperley está en el auge de su preparación y busca, amistosos de por medio, su mejor rendimiento para enfrentar a Boca en la primera jornada del campeonato de Primera División. Con la dirección técnica de Iván Delfino, el equipo transita por un proceso de remodelación e intentará hacer pie firme nuevamente en la elite del fútbol nacional.

En ese contexto, el Gasolero acopla sus refuerzos y suma minutos para encontrar un óptimo ritmo futbolístico. Además, ya se mentaliza con la idea de medirse en el inicio de la actividad oficial del 2016 ante uno de los clubes más grandes del país: Boca.

En consecuencia, Marcos Figueroa, delantero proveniente de San Martín de San Juan, explicó: Que el primer rival del torneo sea un equipo como este nos da un plus porque queremos hacer un gran partido y estar a la altura. Boca será un desafío enorme, pero todos los partidos serán importantes para lograr nuestro objetivo de quedarnos en Primera".

"Nosotros pensamos más en la pretemporada y en estar diez puntos que en el partido en sí, porque queremos llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato. Que el primer rival del torneo sea un equipo como este nos da un plus porque queremos hacer un gran partido y estar a la altura”, agregó.

Amistosos. Con la premisa de no aflojar con su preparación de cara a lo que será una nueva temporada en la Primera División el Celeste, encabezado por Delfino, programó dos amistosos para la mañana del sábado frente a Ferro (equipo que disputará el torneo del Nacional B), en la que los titulares igualaron sin goles, mientras que los suplentes lo hicieron en uno, con gol de Cristian Tarragona a los 12 minutos.

Figueroa, que formó parte del once inicial, indicó: "Fue un partido parejo, en el cual pudimos generar varias situaciones de riesgo, solo nos faltó estar más finos en la puntada final. De a poco vamos a ir agarrando el ritmo que necesitamos, estos partidos sirven para sumar minutos y estar bien en lo futbolístico”.

En esa línea, respecto a los pedidos del entrenador sobre su función en el campo de juego, explicó: “El técnico me pidió en los amistosos que juegue libre por todo el frente de ataque, prefiero eso que jugar de espaldas al arco. Mi función dentro del equipo va a ser esa, tratar de dar todo y sumar".

La bienvenida. Temperley confirmó para la temporada 2016 una mutación tanto en el cuerpo técnico como en su plantel, pese a poder renovar con varios de los futbolistas que lograron la permanencia en el 2015, muchos han llegado y deberán acoplarse lo más veloz posible.

"Cuando me dijeron sobre la posibilidad de venir, sabía que el club estaba haciendo las cosas bien y también influyó que la dirigencia quisiera contar conmigo, esa fue una motivación extra. Encontré un grupo 10 puntos que me recibió muy bien en estas semanas de entrenamientos”, sentenció, respecto a su arribo al Celeste, Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario