jueves, 7 de enero de 2016

CLARÍN - LEWIN REUNIDO EN AFA POR LA POSIBLE REALIZACIÓN DE UN MUNDIAL - 7/1/16

En AFA, los dirigentes se ilusionan con organizar el Mundial

Mundial 2030
Crespi, Lammens y Víctor Blanco, entre otros, opinaron que sería "fantástico" poder organizar una Copa del Mundo, aunque habrá que ser "ingeniosos" para financiarlo.

La dirigencia del fútbol argentino coincidió en calificar de "muy importante para ambos países" y especialmente para todos los argentinos, la posibilidad de "volver a organizar un Mundial y en democracia", sobre la inteción del presidente Mauricio Macri quien reflotó en la ciudada uruguaya de Colonia la candidatura unificada de Argentina y Uruguay para llevar a cabo el Mundial de fútbol 2030, como celebración del Centenario de la Primera Copa que se desarrolló en Montevideo.
"Ojalá se haga. Sería muy importante para fortalecer el crecimiento de Argentina y Uruguay. Enriquecería a ambos países en varios aspectos: la entrada de divisas por el masivo Turismo para presenciar la Copa; reafirmaría el buen nivel del fútbol sudamericano y fometaría el intercambios con otros países. Pero desde lo organizativo, haría falta mejorar la Seguridad y dotar de la infraestructura necesaría en estadios. Boca por las normas FIFA que quiere que todo el público en el futuro esté sentado para presenciar un partido, va perder 20 mil lugares. Así que hay que imaginar estadios para albergar a grandes mutitudes y sentadas", le dijo a Clarín Juan Carlos Crespi, ladero de Daniel Angelici en Boca.
El flamante tesorero de la AFA y presidente de San Lorenzo, Matías Lammes calificó al anuncio como "sería fantástico organizarlo entre dos países con la tradición futbolística que tiene Argentina y Uruguay. Entre los dos ganaros cuatro copas del Mundo y protagonizaron la primera final en 1930. En cuanto a lo económico, yo lo veo factible. Habrá que ser ingeniosos. Si hacemos la ecuación económica completa, el Mundial a la larga se financia con las inversiones que le trae al país. Todo lo que genera una Copa del Mundo trae mucho dinero en turismo, sponsors y demás. Tambien se puede aprovechar para hacer grandes obras de infraestructura que ya les quedan para siempre a las ciudades. Ojalá una de las sedes pueda ser en nuevo estadio de San Lorenzo, que va a ser el más moderno y va a estar muy bien ubicado".
Por su parte el presidente de Racing, Víctor Blanco señaló: "Organizar otro Mundia es una asignatura pendiente, algo que se tiene que volver a dar. Y hacerlo con Uruguay es un orgullo porque somos países hermanos y porque nuestras selecciones siempre han sido protagonistas".
Su par de Independiente, el vicepresidente primero Noray Nakis opinó: "Sería una muy buena oportunidad para Latinoamérica. Yo que he tenido la suerte de estar en todos los mundiales mayores y juveniles desde 1978, Argentina, particularmente se merece organizar otro Mundial y en democracia".
"Me parece una gran idea, ojalá se concrete. Los argentinos nos merecemos vivir otro Mundial y en democracia. A ambos países les traería más crecimiento. Haría falta dotar a la las sedes de mayor seguridad, una infraestructura acorde en estadios y hotelería para albergar a grandes contingentes", manifestó Hernan Lewin, el titular de Temperley.
El ex tesorero de AFA y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme refirió que "el presidente Macri reflotó una idea que ya Julio Grondona quería llevarla a cabo. Ojalá que lo que ahora es un sueño, se convierta en realidad. Pero tanto Argentinos como uruguayos tenemos que estar preparados en varios aspectos para ser sedes de un Mundial. Debemos mejorar los aeropuertos para no padecer los problemas que hubo en Brasil 2014. Las ciudades deben ser seguras para quines vivimos y para el turismo. Y además tiene que haber estadios gigantes para albergar a una población en crecimiciento y que debe estar sentada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario