sábado, 22 de agosto de 2015

DIARIO CONURBANO - TEMPERLEY Y LOS ANDES HARÁN UNA MARATÓN - 22/8/15

Gasoleros y Milrayitas organizarán maratón contra la violencia en el fútbol

Detalles
En una iniciativa sin precedentes, el Club Atlético Temperley y el Club Atlético Los Andes anunciaron que organizarán una maratón contra la violencia en el futbol el 4 de octubre.  La iniciativa, cuyo lema es "Un deporte sin violencia y en familia", tiene el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora y tendría como escenario al Parque Municipal Eva Perón.

Por Sergio Lavezzari
Temperley y Los Andes son dos instituciones con notoria rivalidad futbolística, pero el folklore que rodea a cada enfrentamiento quedará de lado el 4 de octubre, fecha en que ambos clubes se unirán para realizar una maratón contra la violencia en el futbol. El Parque Municipal Eva Perón es en un principio el lugar elegido para la carrera, la que desde el Municipio de Lomas de Zamora ya fue respaldada.
El primero en anunciarlo fue el presidente del Club Atlético Temperley, Hernan Lewin, que por medio de las redes sociales instó a la unidad entre las instituciones. "Siempre tenemos que remarcar que somos rivales, no enemigos", reflexionó. A su vez explicó que Gasoleros y Milrayitas están “dispuestos a trabajar en conjunto y dar lucha para lograr un deporte en familia y sin violencia”.
“El respeto y amistad dirigencial que hoy unen a estas dos instituciones, será el puntapié inicial para lograr cosas mucho más grandes y comenzar a erradicar la violencia en el fútbol”, auguró en otro pasaje.
La iniciativa conjunta con el presidente de Lomas, Oscar Ferreyra, y a su vicepresidente, Carlos Alberto Sierra, tiene el apoyo del intendente municipal Martín Insaurralde y su jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales. Según prensa de Los Andes, las dos instituciones junto al gobierno municipal se reunirán el próximo martes a las 20 para ultimar detalles y dar fecha para la oficialización de la actividad con una foto conjunta en la que se incluirá a representantes de ambos equipos.
Desde un comunicado del Club Los Andes, aseguraron que desean “compartir una jornada histórica para ambas instituciones y el futuro del fútbol argentino”. En tanto que el titular Celeste deseó por redes sociales que ésta iniciativa “pueda ser el puntapié inicial, para que vuelvan las familias a las canchas y terminemos con la violencia”.
“Sé que hay mucha gente que todavía no está preparada para entender esto, ojalá seamos muchísimos más los que sí”, señaló como corolario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario