domingo, 19 de julio de 2015

OLÉ - HOMENAJE A MARIANO BIONDI EN TEMPERLEY - 19/7/15

TEMPERLEY

“El era muy querido ...”

Una tribuna del estadio de Temperley lleva su nombre.
Una tribuna del estadio de Temperley lleva su nombre.
18-07-2015
Ezequiel Villalva Evillalva@ole.com.ar

A horas del duelo ante el Rojo, el presi del Cele, Lewin, recuerda a Biondi, gloria de ambos que murió hace días.

Hace 16 días, Mariano Biondi nos dejaba. Fue una gloria de Temperley: se inició en las Inferiores, en 1974 logró el ascenso a Primera y en la temporada 1994/97, ya con el buzo de técnico, llevó al Gasolero de la C a la B Metropolitana. Es el único que lo logró en la historia del Celeste. Pero también quedó inmortalizado en las páginas doradas de Independiente, ya que junto a Bertoni y a Bochini edificó la triple pared que, en enero de 1978, le permitió al Rojo empatarle 2-2 a Talleres en Córdoba con ocho hombres y ser campeón del Nacional 77.
Por ser un ídolo del Gasolero, Biondi tuvo su reconocimiento antes de partir. El presidente de Temperley, Hernán Lewin, decidió ponerle el nombre del ídolo a una de las populares del Alfredo Beranger, que mañana será el escenario del duelo ante el Rojo.
-¿Cómo surge la idea de llamar así a la tribuna? -Cuando Mariano se enfermó, un grupo de socios armó un equipo de trabajo para ayudarlo porque Pepe no se encontraba bien económicamente. Estaban laburando y juntando dinero para donárselo. Esa tribuna en particular no tenía nombre y este grupo de hinchas me pidió ponerle así para hacerle un homenaje en vida. Era lo más justo.
-¿Cómo tomaste la noticia de su fallecimiento? -Fue un día muy triste. El era muy querido por todos los hinchas de Temperley. Noté que la gente estaba muy golpeada. Fueron muchísimas las personas que asistieron a su velorio. Entre todos tratamos de contener a la familia.
-Cuando la tribuna sea remodelada, ¿seguirá llevando su nombre? -Sin dudas. No pensamos cambiarlo. Es un ídolo y se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario