sábado, 11 de julio de 2015

INFOBAE - RIVER 1 / TEMPERLEY 1 - 11/7/15


River no pudo ante Temperley en el 'Monumental', en un partido que finalizó 1 a 1 y que fue mal jugado por el elenco de Núñez, aunque vale destacar que Marcelo Gallardo preservó a varios titulares (Carlos Sánchez, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, entre otros). Y además, varios no estuvieron por lesión (Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Carlos Sánchez). Sin embargo, la jerarquía del plantel lo hacía ser el candidato a llevarse el triunfo frente al humilde 'Gasolero' de Ricardo Rezza, quien se las supo ingeniar para complicarlo e inclusive merecer mejor suerte en un encuentro donde se llevó un empate muy valioso.

El comienzo fue con dominio total de River. Los de Núñez, a través del tridente Javier Saviola, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé, atacaba por todos lados al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, el visitante se fue acomodando en la cancha y empezó a encontrar espacios con el correr de los minutos. Así, una vez que los jugadores se sacaron el nerviosismo de pisar el 'Monumental' (la gran mayoría viene de una larga trayectoria en el ascenso), el partido se emparejó y el 'Gasolero' comenzó a llegar por el sector derecho de su adversario, que a lo largo de 90 minutos fue una autopista (Augusto Solari no tuvo su mejor tarde).

La historia se le complicaba al local, pero Ramiro Funes Mori se disfrazó de Enzo Francescoli y con un tiro libre estupendo de zurda (desde el vértice izquierdo del área) se la clavó en un ángulo a Federico Crivelli, quien voló en vano. Después de ese tanto, el partido parecía que se le abría a River, aunque el "Millonario" siguió marcando mal y por la izquierda Gabriel Esparza, la figura de la cancha, recibió un pase de Leonardo Di Lorenzo para después definir con calidad ante la salida de Julio Chiarini. Con este tanto, el juego se fue empatado al entretiempo.

En el complemento, no hubo una mejoría en el nivel de River, al punto que Gallardo metió mano y sacó de la cancha al mismo tiempo a Cavenaghi, Solari y Boyé, mandando a la cancha al 'Pity' Martínez, Lucas Alario (debutó) y 'Lucho' Gonzalez. El criterio de este último, más la velocidad de los otros dos levantaron un poco la labor (a Alario inclusive le hicieron un penal no cobrado por Jorge Baliño). Sin embargo, Crivelli no tuvo que aparecer, salvo para un remate de Funes Mori desde afuera del área que casi se le mete por arriba y sacó de manera estupenda.

Al mismo tiempo, la defensa local siguió marcando mal, dejando muchos espacios. Al igual que con el empate ante Tigre y la derrota ante Central por la Copa Argentina, River ataca y ataca, quedando muchas veces expuesto y sufriendo ante rivales que le salen rápido de contraataque. Y esto será un detalle a tener en cuenta, porque Guaraní de Paraguay vendrá al 'Monumental' el martes para la Semifinal de Libertadores con la misión de replegarse y a buscar espacios, por lo que tendrá que cuidarse. Por lo pronto, en el torneo local no pudo llegar a la cima y quedó con 31 puntos. En tanto, Temperley hizo su negocio y con 18 puntos sigue sumando para el promedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario