sábado, 11 de abril de 2015

DEPORTES TÉLAM - TEMPERLEY 2 / COLÓN 1 - 11/4/15

primera división

Temperley se hizo fuerte en su casa y le ganó a Colón con claridad

Con goles de Sambueza y Dinenno a los 5 y 30 del primer tiempo, el Gasolero derrotó al Sabalero por 2 a 1 como local en un partido válido por la novena fecha. Descontó Llama de penal.
F
Temperley
TEMPERLEY
TORNEO 20152 - 1
Colón de Santa Fe
COLÓN DE SANTA FE



En el estadio Alfredo Beranger, el 'Celeste' consiguió su primer éxito de la temporada, con una superlativa labor de Fabián Sambueza, quien hoy regresó a la titularidad después de cumplir una suspensión.
Precisamente, el volante ofensivo, que llegó como refuerzo desde Racing de Trelew, abrió la cuenta a los 3 minutos del primer período. Y el goleador en el ascenso, Juan Ignacio Dinenno, amplió la cuenta a los 30m. del segmento inicial.
Colón, que cayó en la tabla de promedios a 0,777, descontó a través de un tiro penal ejecutado por Cristian Llama, a los 28 minutos del segundo tiempo.
El equipo local delineó su mejor producción futbolística desde que regresó a Primera. El DT Rezza mandó a Gabriel Esparza por izquierda y sorprendió.
Porque el juvenil a préstamo desde San Lorenzo surcó la banda y le generó miles de problemas a Pablo Cuevas en la marca. Además, tanto Eduardo Ledesma como Leonardo Di Lorenzo exhibieron su inteligencia para ocupar espacios vacíos o abastecer criteriosamente a compañeros.

A los 3 minutos, nomás, Temperley se puso en ventaja. De una jugada de pelota detenida surgió un pelotazo de Di Lorenzo que encontró bien ubicado a Sambueza, quien picó por derecha, aprovechó la duda fatal del arquero Jorge Broun y definió desde ángulo sesgado.

El conjunto 'celeste' siguió manejando los hilos ante un rival al que le costó hacer pie en la cancha. Más allá de que el 'Sabalero' tuvo alguna chance aislada para empatar (Cristian García obligó a una muy buena tapada de Crivelli a los 19m.) siempre dio la sensación óptica de que el local estaba para más.



Y así ocurrió a los 30m., cuando Ledesma asistió a Esparza, el volante desbordó por izquierda y sacó un buscapié para la llegada de Dinenno, que conectó casi en la boca del arco y facturó.

En la segunda parte, los cambios que introdujo el DT Javier López le permitieron al conjunto santafesino adelantarse en la cancha, ganar en actitud y merodear el área contraria. Eso sí, sin generar demasiadas zozobras.

El 'Celeste' se paró para jugar de contra y cedió terreno. En ese contexto, Colón ganó protagonismo cada vez que la pelota pasó por los pies del joven Villarruel o del ingresado Llama.

Precisamente, una mano de Bogino en el área derivó en el tiro penal que fue convertido por el ex volante de Arsenal, con un disparo esquinado y bajo al que no llegó el arquero Crivelli.

De allí hasta el final, el elenco 'Sabalero' cargó sin ideas y solamente inquietó en alguna que otra maniobra de pelota parada. Mientras que Temperley podría haber concretado el tercero si hubiese tenido puntería en alguna réplica que, por ejemplo, encabezaron alternadamente Dinenno o Arregui.

El 'Celeste' festejó después de siete jornadas, se alejó de la zona de descenso y llegó al 1,000 de promedio.

Por su lado, Colón sumó su noveno encuentro sin ganar fuera de casa (4 empates, 5 derrotas) y quedó apenas arriba de Crucero del Norte de Posadas y Nueva Chicago en la tabla de los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario