miércoles, 18 de marzo de 2015

TÉLAM - ROSARIO CENTRAL 1 / TEMPERLEY 0 - 17/3/15

Central venció a Temperley, tiene puntaje ideal y es líder solitario

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se impuso como local, sin público, por 1 a 0. El gol lo hizo Marco Ruben para el Canalla, que jugó gran parte del encuentro con uno menos por la expulsión de José Luis Fernández.
Rosario Central
ROSARIO CENTRAL
TORNEO 20151 - 0
Temperley
TEMPERLEY
Rosario Central
Mauricio Caranta; Cristian Villalba, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Franco Cervi, Nery Domínguez, Fernando Barrientos y José Luis Fernández; Franco Niell y Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet
Temperley
Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Fernando González; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Gustavo Aprile y Gabriel Esparza; Fernando Brandán; Juan Dinenno.
DT: Ricardo Rezza
  • Fecha:16/3/2015
  • Estadio:Gigante de Arroyito (Rosario Central)
  • Arbitro:Juan Pablo Pompei
  • TV Pública

    Central, pese a jugar con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, le ganó esta tarde a Temperley por 1-0, en el estadio Gigante de Arroyito, sin público, en Rosario, por la quinta fecha, y se mantuvo en la cima del torneo de fútbol de Primera División con puntaje ideal.

    El único tanto del conjunto que dirige Eduardo Coudet, que finalizó con diez futbolistas por la expulsión de José Luis Fernández (45m. PT), lo convirtió Marco Ruben (21m. ST), el máximo goleador del certamen con cinco gritos.

    Central, con el triunfo (el quinto en igual cantidad de partidos), llegó a 15 puntos; en tanto Temperley, con la derrota (la tercera en los últimos cuatro encuentros), quedó con 4 unidades.

    El primer cuarto de hora fue muy entretenido, de ida y vuelta, con una mayor tenencia de la pelota del conjunto local, aunque sin grandes diferencias respecto del visitante.

    Los dos equipos, con dibujos tácticos distintos, buscaron el arco rival y ambos tuvieron sus ocasiones de gol, pero fallaron en la definición.

    Central, con un 4-4-2 flexible, atacó por las bandas con Franco Cervi por la derecha y -en menor medida- con Fernández por la izquierda, pero le costó abastecer a Franco Niell-Marco Ruben, su dupla ofensiva.

    De hecho, el conjunto local llegó con un cabezazo de Nery Domínguez y salvó sobre la línea Christian Chimino (10m.) y con un remate de Cervi que contuvo Federico Crivelli (14m.).

    Temperley, con un 4-4-1-1, trató de no dejar espacios entre líneas, presionó en la mitad de cancha y apostó al buen juego y velocidad de Fabián Sambueza y Fernando Brandán y a la potencia de Juan Dinenno para contraatacar.

    Y el equipo de Ricardo rezza llegó con un remate de Dinenno (12m.) y un cabezazo de Gastón Bojanich (13m.), que encontraron sendas buenas respuestas de Mauricio Caranta.

    Pero pasado esos 15 minutos iniciales, el encuentro cayó en un pozo futbolístico, porque ambos ajustaron las marcas y también los jugadores sintieron la alta temperatura de Rosario.

    En ese contexto, Coudet, en uno de los parates por el calor, le recriminó a sus dirigidos que patearon poco al arco; en tanto Rezza le pidió a sus futbolistas que siguieran con la misma actitud.

    Además, dio la sensación de que Central sintió la ausencia de su público (por la agresión a Gustavo Alfaro, director técnico de Tigre, en el triunfo por 2-1 se jugó a puertas cerradas); y Temperley se aprovechó de eso para jugar con tranquilidad.

    Lo único relevante, pasado el cuarto de hora inicial, fue la correcta expulsión de Fernández, a los 45 minutos, quien recibió dos amarillas en la misma jugada.

    Coudet, antes de comenzar el segundo tiempo, mandó a la cancha a Gustavo Colman por Niell y Central perdió peso ofensivo, aunque ganó en el manejo de la pelota

    Temperley, pese a jugar con un hombre de más, no asumió el protagonismo, aunque tuvo una chance de riesgo muy clara al minuto con un centro raro de Gabriel Esparza que picó y pegó dos veces en el travesaño ante un Caranta que quedó enceguecido por el sol en su rostro.

    El equipo de Rezza, con el transcurrir de los minutos, se animó un poco más en ataque, sin descuidarse atrás, pero sin demasiadas ideas.

    Sin embargo, Central tuvo un momento de lucidez, a los 21 minutos, con un pase brillante de Cervi y una gran definición de Ruben, quien se convirtió así en el goleador del certamen con cinco gritos.

    Luego el equipo local se dedicó a conservar la ventaja y le cedió campo y pelota a un Temperley que no tuvo ni fútbol ni ideas. Así el 1-0 permaneció inalterable.
    Síntesis

    Rosario Central: Mauricio Caranta; Cristian Villalba, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Franco Cervi, Nery Domínguez, Fernando Barrientos y José Luis Fernández; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

    Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Fernando González; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Gustavo Aprile y Gabriel Esparza; Fernando Brandán; Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

    Gol en el segundo tiempo: 21m. Ruben (RC).

    Cambios en el primer tiempo: 35m. Ignacio Boggino por Bojanich (T).
    Antes de comenzar el segundo tiempo: Gustavo Colman por Niell (RC); 25m. Emiliano Terzaghi por Esparza (T); 32m. Walter Montoya por Barrientos (RC); 33m. Pablo Vilchez por Brandán (T); y 43m. Jonás Aguirre por Cervi (RC).

    Amonestados: Donatti y Domínguez (RC). Aguirre, Aprile y Sambueza (T).
    Incidencia en en el primer tiempo: 45m. expulsado Fernández (RC).

    Estadio: Rosario Central.

    Árbitro: Juan Pablo Pompei.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario