domingo, 22 de febrero de 2015

LA NACIÓN: CANCHA LLENA - LA PREVIA DE TEMPERLEY / BOCA - 22/

TORNEO DE 30 EQUIPOS

Temperley recibe a Boca en un cruce que no se produce desde hace 28 años

Desde las 21.30 se miden en el estadio Alfredo Beranger; dirige Fernando Rapallini y televisa la TV Pública
 
SIN ESTADO.
  • 0
  •  
     
  • 0
 
Nico Lodeiro será titular ante Temperley. 
Boca, con el ánimo alto por sus buenos resultados en el plano local e internacional, visitará a Temperley, que regresó con el pie derecho a la máxima categoría, en un cruce que se produjo por última vez hace casi 28 años, y se repetirá en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio de Temperley, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca redondeó una semana perfecta, con un triunfo como local ante Olimpo (3-1) y otro como visitante frente a Palestino(2-0) por la Copa Libertadores, y además de los éxitos, el entrenadorRodolfo Arruabarrena pudo analizar otros aspectos.
En ese sentido, el Vasco utilizó dos formaciones distintas en ambos torneos, con las excepciones de Agustín Orión, Marco Torsiglieri y Fernando Gago, y comprobó que cuenta realmente con un plantel de jerarquía y que podrá afrontar las competencias con un nivel similar. Así, para visitar a Temperley le dará descanso a Gago y Torsiglieri, e incluirá un equipo similar al que superó a Olimpo, con las novedades de que será titular por primera vez el uruguayo Nicolás Lodeiro, y que estará entre los suplentes el delantero Daniel Osvaldo.
Enfrente estará el humilde Temperley, que de la mano del entrenador Ricardo Rezza se dio el gusto de retornar a Primera el año pasado y debutó con un triunfo sobre Banfield (1-0) como visitante, que generó ilusión en sus hinchas, deseosos de mantenerse y no ser uno de los dos que bajarán a la B Nacional.
Presentará una sola variante, el ingreso del zaguero Ignacio Boggino por Gastón Aguirre, suspendido por haber sido expulsado ante Banfield. La apuesta de Rezza es hacerle daño a Boca de contragolpe, y para ello cuenta con un delantero veloz y goleador como Juan Dinenno, autor del tanto de la victoria sobre el Taladro.
Boca es el favorito, ante un rival al que enfrentó por última vez en la Bombonera, el 29 de marzo de 1987, en un partido que terminó igualado sin goles.
En tanto, la última vez que Boca pisó la cancha de Temperley fue el 1 de septiembre de 1985 y el resultado también fue empate, en esa ocasión 2-2, con goles de Cristian Guaita y Mario Finarolli para el local y de Roberto Pasucci y Ramón Centurión para el xeneize.

- Probables formaciones -

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandán, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma y Fabián Sambueza; Pablo Vilchez y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
Estadio: Temperley.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: Televisión Pública.
NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario