viernes, 5 de diciembre de 2014

DEPORTES EL POPULAR - DECLARACIONES DE BRANDAN, VOLANTE DE TEMPERLEY - 4/12/14


04.12 | Federal Fernando Brandán

"Temperley se parece mucho a Racing"

El ex Racing viene de cerrar un año y medio de ensueño con el celeste del sur: en invierno el ascenso de la B Metro a la B Nacional y un par de semanas atrás fue protagonista central en el equipo que volvió a Primera después de 27 años.
 
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Foto: Marcelo Kehler
Aquellos primeros 35m con la camiseta de Racing no fueron los más auspiciosos para Fernando Brandán. Llegaba para rearmar un plantel que había sufrido bajas importantes, era su debut en primera división tras un importante paso por la reserva de Quilmes y de ese día con la CAI como oponente se recuerdan don infracciones y una roja demasiado prematura.
Pero el paso del tiempo fue acomodando los melones en el carro. La últimas imágenes fueron dos grandes partidos frente a Santamarina, con un gol y una eliminación de esas que solían suceder en el General San Martín. No renovó, la gran campaña en Rivadavia de Lincoln lo proyectó a Temperley (un club que estuvo quebrado entre 1987 y 1989) y desde el invierno de 2013 su relación con el fútbol ha sido casi idílica: primero el ascenso a la B Metropolitana, y hace días el sorprendente retorno a Primera División con el "Gasolero", luego de 27 años.
"Haber venido a Racing fue uno de los grandes aciertos de mi vida" confesó, de visita por EL POPULAR Medios, con Rubén Gregorini, uno de los amigos que dejó su paso por Olavarría. "Fue una decisión muy importante; no tenía posibilidades en Quilmes, acá me abrieron las puertas. Tuvimos un lindo año, fue una buena campaña. Empecé a sumar minutos para relanzar mi carrera y empezar a hacerme un futuro en el fútbol" contó.
Fernando recordó aquella expulsión. "Tuve la suerte de estar en un lugar donde me contuvieron y más después de ese primer día. Era mi debut en primera, había venido mi mamá de Mendoza y me hice echar en el primer tiempo. Soy así, pero uno con el correr de los años madura y cambia" dijo.
"Me hubiese gustado seguir. Dejé la puerta abierta; antes de irme había dicho que quería quedarme, que era cuestión de hablar. Eligieron otra cosa, se respetó y desde ese día le voy a desear lo mejor a Racing, porque en algún momento me abrió las puertas" subrayó.
Ahora parece todo "pum para arriba", pero no fue tan así. "Costó antes de arreglar con Rivadavia de Lincoln; no tenía club, no me renovaron en Quilmes, se me había complicado, pero yo jamás voy a dejar el fútbol. Me fui de mi casa a los 14 años para jugar al fútbol y gracias a Dios tuve mi recompensa y hoy puedo estar viviendo este presente increíble con Temperley" celebró Brandán.
En Temperley, sí "es un cuento", como dijo Fernando. "A veces tarda más en caer el que el cumple su sueño, que el que lo ve desde afuera" reflexionó y acotó que "me hace feliz, disfruto todo esto. Después del ascenso el primer partido fue contra Huracán y perdimos 3-0 en Parque Patricios. Ahí pensamos que la cosa iba a ser brava. Pero ganamos el segundo a Sarmiento de locales, después a Patronato en Paraná, volvimos a ganar el tercero en nuestra cancha y ahí sí nos dimos cuenta de que podíamos estar para cosas mayores".
De aquel ascenso, contra Platense, en épocas premundialistas, con un gol en el cuarto minuto de tiempo adicional para igualar la serie, a las 0.24, ir a penales, y devolverle al "calamar" la cuenta pendiente desde 1987, cuando lo había mandado al descenso en la cancha de Huracán.
Ente este presente y aquel pasado cercano que lo vincula con Olavarría, Fernando encontró algunos puntos en común. "Temperley se parece mucho a Racing; son esos equipos marcados a ganar para sufrir, a que todo les cueste el doble, a que todo se festeje de una manera distinta, a que los goles se gritan doblemente de fuerte" cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario