jueves, 11 de diciembre de 2014

AUNO - TEMPERLEY ENFRENTARÁ A PLATENSE EN BÁSQUET - 10/12/14

Temperley vista a Platense en un clásico por la punta


Se enfrentarán este viernes por la cima de la tabla del Torneo Federal de Ascenso.

Por Manuel Rodríguez


Lomas de Zamora, diciembre 11 (AUNO).- Temperley y Platense fueron duros rivales en los campeonatos regionales y, tras una temporada sin enfrentarse, volverán a medir fuerzas este viernes desde las 21 en Vicente López, en un partido por la cima de la tabla de posiciones del Torneo Federal de Básquetbol.

El azar de fixture y las buenas campañas de dos conjuntos obligan a apuntar todas las miradas a un clásico con raíz futbolera en una competencia extremadamente pareja que empieza definir la proyección de cara a la segunda rueda.

‘Gasoleros’ y ‘Calamares’ comparten la primera colocación de la Conferencia Capital-Bonaerense junto con Pedro Echagüe y Gimnasia Esgrima La Plata y quieren ganar para llegar al final de la primera mitad en lo más alto.

El duelo será reeditado luego de que en la temporada 2012 pelearon palmo a palmo el torneo metropolitano, con juegos muy intensos. En aquella campaña, Temperley ganó por 76 a 69 como local y cayó 100 a 85 fuera de casa, en un cotejo empañado por la agresiones de barrabravas de ‘Tense’ al público visitante.

Si bien la lógica apuntaba a que la final por el ascenso la jugarían ambos equipos (el ‘Gasolero’ terminó primero en la fase regular y Platense segundo), el ‘Cele’ quedó eliminado en semifinales frente a Nautico Hacoaj, que perdió el ascenso al TFB en la definición con el ‘Calamar’.

Un nuevo certamen los vuelve a encontrar en la misma situación y el viernes será el día de la verdad para un clásico con historia en el fútbol y que crece en el básquet.
AUNO 11-12-14
MIR-MFV

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario