sábado, 1 de noviembre de 2014

REVISTA ASCENSO - TEMPERLEY 2 / ATLÉTICO TUCUMÁN 1 - 1/11/14

El Celeste tuvo una fiesta completa

 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

El Celeste tuvo una fiesta completa

El día de su cumpleaños 102, el Celeste se regaló un triunfazo sobre la hora, para quedar solo en la punta del grupo y seguir alimentando la esperanza de volver a Primera División. (Foto: Adán Solián)
Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
Temperley siempre estuvo decidido a ganar el partido y, por ese ímpetu y voluntad, los tres puntos se quedaron en Turdera.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: De arranque, el local salió decidido a buscar la victoria. Primero tuvo una buena jugada por izquierda que Brandán empujó solo a la red por el segundo palo, pero el asistente número 1, Adrián Pérsico, anuló incorrectamente y le privó, al equipo de Rezza, de ponerse en ventaja. Unos minutos después, fue Luis López quien tuvo su chance al quedar pie a mano contra Lucchetti, lo gambeteó pero Bianchi sobre la línea evitó la caída del arco tucumano. Era todo del Celeste, las llegadas, la posesión de la pelota, pero al no poder capitalizar esa superioridad en la red lo pagó caro; Atlético se puso en ventaja en la primera llegada que tuvo a través de una pelota detenida, desatención en el fondo Celeste y Menendez puso en ventaja a la visita, que, hasta ese momento, no había hecho méritos para estar en ganancia. En el complemento, Rezza arriesgó al poner a Dinenno por Quiñonez y romper el doble 5 en el medio, buscando mayor peso en el area. Y así llegó el empate, tras una mala salida de Gómez, Roselli buscó el centro para Dinenno, antes de que el balón le llegara al ex Racing despejó mal Casais y la pelota salió por arriba, Grbec la peleó y la ganó y, de volea, casi sin ángulo,  puso el  justo empate. De ahí en más fue todo del Gasolero, tuvo varias chances para aumentar el tanteador pero Grbec,  López y Bojanich fallaron y desperdiciaron sus oportunidades. De tanto ir a buscarlo, el Celeste tuvo su premio, Bojanich, una de las figuras, se fue arriba y apareció como nueve, cuando estaba a punto de definir Sergio Rodriguez lo tumbó, penal para el Gasolero y gol de Luis López para provocar el delirio y la algarabía en todo el pueblo Celeste que, sufrió tantos años en la B Metro, y hoy sueña despierto gracias a un grupo de hombres con humildad, carácter, personalidad y compañerismo, con volver a la máxima categoría.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Salió a especular y casi le sale perfecto. Sin hacer nada, se fue en ventaja al entretiempo gracias a la pelota detenida. En la segunda etapa intentó meter alguna contra, cosa que sólo logró con el partido 1-1, y Etevenaux definió débil ante Crivelli, sino podría haberse llevado los tres puntos a Tucumán sin merecerlo. Sobre el final, terminó pagando caro meterse tanto atrás con el segundo gol de Temperley. El Decano terminó pagando su conformismo y avaricia,  y se volvió con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Buen recibimiento con papelitos y el "Cele mi buen amigo...", y desplegando el telón que cubrió toda la tribuna 9 de julio. De todas maneras, en algunos hinchas se generó alguna confusión cuando el equipo saltó al campo de juego con camiseta roja, con vivos verdes y celestes (teniendo en cuenta los colores originales cuando el club fue fundado) y se escuchó algún que otro silbido. Buen marco pese al horario, 14 horas, 13.000 entre todos los 4 sectores, con más de 55 banderas de alambre, 12 tirantes, 2 cruzadas, y bombos alusivos al cumpleaños del club. Entonaron ..."para ser campeón, hoy hay que ganar...". Se acordaron de Los Andes con "... y dale alegría, alegría a mi corazón, lo único que te pido ganemos hoy, ganar este campeonato es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón/ ya van a ver no somos como los p... de Los Andes (2)". Hubo tiempo para que se cantara el "feliz cumpleaños" y para que hubiera dedicatorias para Quilmes, Morón y Chicago. Con la victoria llegó el " ... que el Celeste ya se va de la B, para nunca más volver" y "Señores dejo todo, me voy a ver al Cele...". De Atlético, 20 dirigentes en el sector asignado de la tribuna visitante más algunos que se encontraban en zona de cabinas.

TEMPERLEY 2: Crivelli (5); Roselli (6), Aguirre (5), Bojanich (8) y Romero (6); Brandán (7)(79´ Vidal), Oroná (5), Quiñónez (6)(45´ Dinenno 5) y Di Lorenzo (6); Grbec (8)(74´ Rojas) y Luis López (7). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Barrios, Alonso y Salina 
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (5); Casais (5)(62´ Giménez 5), Bianchi (6), Malagueño (5) y Sbuttoni (3); Imbert (6), Garnier (6), Grahl (5) y J. Gómez (5)(74´ Etevenaux); Luis Rodríguez (4)(53´ Sergio Rodríguez 4) y Menéndez (6). DT: Rivoira. Suplentes: Calviño, Leandro Díaz, Max y Diego García.

Jugado el 1º de noviembre
Goles: 36´ Menendez, 54´ Grbec y 94´ Luis López (penal)
Árbitro: Mariano González (7) Dirigió correctamente, no le tembló el pulso para cobrar un penal en tiempo de descuento y en el gol mal anulado a Temperley lo hizo a instancias del asistente número 1
Cancha: Temperley (muy buena). 
Público: 13.000. 
Resultado Moral: Temperley 3 - Atlético Tucumán 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario