martes, 25 de noviembre de 2014

PERFIL - TEMPERLEY ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN - 25/11/14


El Celeste se impuso 3-1 a All Boys como local y festejó el anhelado regreso a la elite del fútbol argentino. Con Riquelme, Argentinos le ganó a San Martín de San Juan y se ilusiona con la vuelta.
Temperley ascendió a la Primera División, tras superar en un colmado Estadio Alfredo Beranger 3-1 a All Boys por la Zona B, y volverá a jugar en la elite después de 27 años.
En tanto, por el apretado Grupo A, Argentinos Juniors y Aldosivi ganaron sus respectivos partidos ante San Martín de San Juan y Boca Unidos y se mantienen en la pelea por conseguir un boleto en la máxima categoría, a sólo dos fechas del final.
Con los tantos de los delanteros Juan Ignacio Dinenno, en dos oportunidades, y Javier Grbec, el Celeste vivió su jornada de fiesta de la mano del entrenador Ricardo Rezza, quien hace cinco meses lo había catapultado a la B Nacional. Para All Boys descontó Franco Olego en el primer tiempo.
Argentinos, en La Paternal, derrotó 1-0 a San Martín (SJ), que sufrió la expulsión de Mauro Bogado, con gol de Lucas Cano, y sigue en carrera, al igual que Aldosivi, que se impuso como local 2-1 a Boca Unidos, gracias a las conquistas de Angel Vildozo y César Carranza.
Los correntinos habían estado parcialmente en ventaja por intermedio de José Sand.
Argentinos y Aldosivi suman ambos 27 puntos y comparten la quinta colocación de la peleada tabla de la Zona A.
Además, Nueva Chicago igualó 1 a 1 con Instituto de Córdoba, en Mataderos, y de eso modo deberá aguardar al menos una fecha más para conseguir el ansiado ascenso a la Primera, en la que visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con quien comparte la punta del Grupo.
Diego Mendoza, a los 34 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Chicago, pero en el último minuto del tiempo reglamentario Nicolás Mazzola, a través de un penal y expulsión de Damián Lemos por último recurso, estableció la igualdad.
En tanto, en Misiones, Guaraní Antonio Franco le ganó 3-1 a Douglas Haig de Pergamino, con los goles de Sergio Sagarzazu, Cristian Barinaga (2). Para el “Fogonero”, que quedó lejos de la chance por conseguir el ascenso, descontó Francisco Martínez.
Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario