martes, 25 de noviembre de 2014

LA TERCERA - TEMPERLEY ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN - 25/11/14

Temperley venció a All Boys por 3-1 como local, en un partido de la vigésima fecha de la Zona B del torneo del Nacional B, y consiguió luego de 27 años de espera el ansiado ascenso a Primera División.

Los goles del local los anotaron Juan Ignacio Dinenno, en dos ocasiones, y Javier Grbec, en tanto el descuento del 'Albo' lo marcó Franco Olegol.

Con 32 puntos y dos partidos por jugar, ya que en la última fecha queda libre, Temperley le lleva nueve unidades de ventaja a Huracán y Ramón Santamarina de Tandil, los dos equipos que hasta el momento marchan sextos y buscan el quinto y último ascenso, que hasta el momento está en poder de Atlético Tucumán, que tiene 26 y debe sólo un cotejo.

El encuentro ante un All Boys sin posibilidades de ascender fue intenso, con un local mejor parado y más incisivo, que abrió el marcador gracias al delantero de Racing Club (a préstamo), Dinenno, goleador del equipo con 7 anotaciones.

All Boys reaccionó, pudo empatarlo y casi sobre el cierre el segundo goleador del equipo, Grbec (con cuatro anotaciones), metió el 2 a 0 y en la jugada inmediata los de Floresta descontaron con un tanto de Olego.

La segunda etapa tuvo en el inicio, a los 5 minutos, el tercer tanto y el segundo personal de Dinenno para colocar cifras finales al marcador, en un encuentro en el que el local marcó la diferencia por su contundencia y la impericia del 'Albo'.

Los hinchas festejaron por anticipado trepados a los alambrados del estadio a los 39 y a los 44 minutos, lo que motivó que el árbitro Mariano González suspenda el juego momentáneamente en dos ocasiones. El partido finalizó con un estadio iluminado por los fuegos artificiales y con una masiva invasión del público, sin incidentes, de los casi veinte mil hinchas presentes en el Estadio Beranger.

Este ascenso es el tercero del 'Gasolero' (los anteriores fueron en 1974 -descendió en 1977- y en 1982, y bajó de categoría en 1987) en sus cien años de historia, que incluyen la quiebra en el período 1990-93, durante la cual el club estuvo cerrado hasta su regreso a las competencias oficiales en el 93 en la Primera C.

Además, el 'Celeste' logró subir hace seis meses de la B Metropolitana a la B Nacional con el entrenador Ricardo Rezza, quien con el ascenso de la temporada 2012-2013 de Villa San Carlos a la B Nacional acumula tres consecutivos como director técnico.

En la próxima jornada, Temperley visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, en tanto All Boys recibirá en Floresta a Huracán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario