martes, 11 de noviembre de 2014

CLARÍN - TEMPERLEY 2 / CRUCERO DEL NORTE 1 - 11/11/14

Huracán todavía sueña y Temperley quedó cerca del ascenso

B Nacional
A puertas cerradas, le ganó 3-0 a Santamarina en el Ducó. Ramón Ábila, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra anotaron los goles del Globo, que ahora quedó a dos puntos del quinto de la zona B de la B Nacional. Temperley venció a Patronato por 2-1 en un partido muy accidentado y Gimnasia de Jujuy igualó 2-2 con Boca Unidos.

Huracán ganó como local gracias a una ráfaga de talento de Patricio Toranzo en el primer tiempo y se aferra a la ilusión de volver a Primera. En el Tomás Adolfo Ducó, el local venció 3 a 0 a Santamarina de Tandil. En el primer tiempo hizo la diferencia con un gol de Ramón Ábila tras un pase de taco del volante y a una buena definición de este último. Sobre el final aumentó Alejandro Romero Gamarra. Así, quedó a dos unidades de los puestos de ascenso en la zona B de la Primera B Nacional.
Santamarina arrancó mejor ante un rival que daba muchas ventajas en defensa. Sin embargo, los atacantes no estaban finos para capitalizar estos errores. A Huracán le costaba llegar, pero en apenas tres minutos encontró dos goles. Primero gracias a un pase de taco de Toranzo que desacomodó a la defensa y dejó sólo a Wanchope de cara al arco a los 30 minutos. Y luego por un remate del volante sobre el borde del área al tomar un rebote.
Con la misma sociedad que la del primer gol, Huracán pudo ponerse 3 a 0 a los 41: Toranzo mandó el centro y Ábila la metió de cabeza, pero el delantero estaba adelantado.
En la segunda mitad, Santamarina no encontró otra vía que los centros para acercarse al área rival. Y de contra, Huracán pudo haberlo liquidado mucho antes pero Ábila, Toranzo y Espinoza desperdiciaron sus oportunidades. Sobre el final, Romero Gamarra la colocó con un remate suave desde la puerta del área y selló la goleada.
Con la victoria, el equipo de Parque Patricios, que jugó sin público por los incidentes que protagonizaron sus hinchas contra Sportivo Belgrano, llegó a los 20 puntos y quedó a 2 de Atlético de Tucumán, que ocupa la última posición de ascenso de su zona. Santamarina también tiene 20.
Victoria agónica de Temperley
En un encuentro lleno de emociones, Temperley derrotó 2 a 1 como local a Crucero del Norte y quedó a un paso de ascender a Primera. El equipo de Ricardo Rezza, que jugó más de una hora con diez por la expulsión de Fernando Brandán, quedó a dos puntos del líder Unión y tres por delante de los misioneros.
Javier Grbec abrió la cuenta a los 4 minutos de la primera mitad. A los 7 del complemento Nahuel Roselli estiró la diferencia. Sin embargo, no resultó una victoria sencilla: a los 12 Gabriel Chironi descontó para los de Gabriel Schurrer.
El encuentro, en el que falleció un hincha por caerse de la tribuna, tuvo un desenlace dramático: el partido se suspendió cuando faltaban dos minutos para completarse los cinco de tiempo adicionado.
Luego de la espera, el partido se reanudó y en ese breve lapso Crucero del Norte dispuso de cuatro situaciones de gol claras para empatarlo.
Con el triunfo, Temperley está a dos puntos de la cima y lleva 8 de ventaja a Patronato, hoy sexto. Con cuatro jornadas por jugarse, el ascenso está muy cerca.
Por su parte, en la zona A Gimnasia de Jujuy no pudo vencer a Boca Unidos a pesar de que jugó 89 minutos con un hombre de más. Iba apenas un minuto de juego cuando Iván Díaz se fue expulsado por cometer un penal que Néstor Martinena cambió por gol.
José Vizcarra igualó para la visita sobre el final de la primera mitad. Federico Haberkorn desniveló para los jujeños pero inmediatamente Matías Escobar volvió a empatarlo.
Así, Gimnasia (28 puntos) quedó como único líder de la zona, pero puede ser superado por San Martín de San Juan, que tiene un punto y un partido menos. Boca Unidos, en tanto, quedó con 23 y puede quedar fuera de zona de ascenso en caso de que Argentinos le gane a Colón este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario