sábado, 29 de noviembre de 2014

CLARÍN - LA CLAVE PARA EL ASCENSO DE TEMPERLEY - 29/11/14

Experiencia y juventud, el combo para el inolvidable ascenso de Temperley

Fútbol local
Gastón Aguirre, Federico Crivelli y Juan Dinenno fueron fundamentales para el regreso a Primera. El defensor, el arquero y el goleador entraron en la historia del club y palpitan cómo será jugar en la mesa de los grandes.
  • Agustín Majul y Oscar Sanabria
Pasaron apenas unos días de aquella tarde gloriosa para Temperley. Y con ella, se fueron 27 años de espera para que el conjunto del Sur vuelva a ponerse el traje de gala y pueda volver a ser parte de la mesa grande. Tres partícipes del ascenso como fueron Federico Crivelli, Gastón Aguirre y Juan Ignacio Dinenno le cuentan a Clarín las sensaciones de haber entrado en la historia grande del club.
-¿Cómo fueron los días posteriores a conseguir el ascenso?
-Crivelli: Todavía nos cuesta caer un poco y darnos cuenta de lo que conseguimos. La felicidad es única y es lo que sueña todo jugador del ascenso.
-Dinenno: Siento una emoción muy grande. El venir de un club como Racing a Temperley era un cambio muy grande y sabía que iba a ser muy difícil. Por suerte se pudo lograr el ascenso y, ahora, estoy orgulloso de la decisión que tomé.
-Aguirre: Es el sueño que siempre tuve, que teníamos todos los que estamos acá hace tiempo. Que el club de mi barrio esté en Primera División es algo hermoso.
-¿Son conscientes de lo que lograron para el club?
-Dinenno: Creo que con el tiempo vamos a sentir el orgullo por lo logrado. Es difícil darse cuenta desde otra perspectiva lo que hicimos.
-Crivelli: Me parece que fuimos "inconscientes" en el sentido de que mantuvimos los pies sobre la tierra. Lo llevamos de tal manera que ni la presión o la ansiedad nos jugaron en contra. Fuimos conscientes cuando nos dimos cuenta que estábamos cerca del ascenso.
-Aguirre: Cuando volví, había un fin en común propuesto por todos, que era llevar a Temperley a lo más alto. Y haberlo logrado me llena de alegría. Esto es algo histórico.
-¿Creen que el mix entre jugadores de experiencia y los más jóvenes fue clave para el equipo?
-Crivelli: Sí. Creo que en el fútbol de hoy tiene que haber una combinación de todo: gente madura como también joven, porque lo necesitás. En este plantel fueron muy importantes todos, como Juan (Dinenno), que es el goleador.
-Dinenno: La experiencia es muy importante y, en lo personal, es esencial tanto para mí como para los más chicos. Los más grandes nos transmiten y nos hacen ver cosas que muchas veces nosotros no nos damos cuenta.
-Aguirre: Los chicos que le pusieron el pecho a todo el club fueron clave. Algunos de los grandes volvimos cuando nos estábamos yendo a la "C". Ahora, después de 2 años y medio, estamos en lo más alto.
-¿Qué pasa por su cabeza cuando se imaginan estar defendiendo a Temperley en Primera?
-Crivelli: Vamos a intentar estar a la altura de las circunstancias e ir a luchar con nuestras armas a todos las canchas. Por más nombre que tengan todos, si estamos bien armados podemos dar pelea.

-Dinenno: Estoy seguro de que no está en la cabeza de ninguno ir a pasear por las canchas de Primera. Este grupo busca seguir creciendo y trataremos de dejar bien plantado a la institución.
-Aguirre: A partir de enero, Temperley va a jugar con los más grandes del país y en una de las ligas más importantes del mundo. Quizás estemos un año o menos, pero nadie nos quita este sueño. Lo vamos a disfrutar entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario