lunes, 8 de septiembre de 2014

REVISTA ASCENSO - TEMPERLEY 2 / SANTAMARINA 0 - 8/9/14



Temperley no detiene su ilusión
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Temperley no detiene su ilusión

El Celeste volvió a ganar de local (suma 9 de 9 en esa condición) y quedó segundo en su zona. El pueblo Gasolero se ilusiona más que nunca. (Foto: Adán Solián)
Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
La contundencia del local para concretar las situaciones creadas, algo que no pudo hacer en Tucumán.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: La primera llegada que tuvo la capitalizó en la red con el tiro libre de Sambueza. A partir de ahí, todo se le hizo más fácil. Tuvo otra clara con un remate de Grbec, que tapó abajo Bertoya, tras una jugada preparada de tiro libre. En el complemento le cedió la posesión de la pelota y territorio a Santamarina, y apostó a meter alguna contra para lastimar al rival. Con el golazo de Arregui, definió el partido y hasta pudo haber convertido algún gol más, pero Bertoya le tapó dos a Dinenno, y López falló en las que tuvo. Ganó los tres partidos en casa en el Nacional, y a partir de eso sigue segundo en el torneo.
SANTAMARINA: Tuvo buen  trato del balón a lo largo de todo el partido, a través de la experiencia de Mariano González, pero no pudo lastimar al local. Vilchez fue el jugador más importante de la visita, inquietando en todo momento a la defensa Gasolera, pero sacando a Michel y M. Gonzalez no tuvo companía. Mereció mejor suerte, pero pagó caro su falta de gol y sus posibilidades de ascender comienzan a esfumarse.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria del pueblo Gasolero. Unos 12mil entre los cuatro sectores habilitados. Mucho colorido con más de 50 banderas de alambre, 10 tirantes y 2 cruzadas, en la de socios que da a las vías había colgados en lo más alto 15 banderas de palo formando Temperley y los años 74 y 82, recordando los ascensos  a Primera. Recibieron con una lluvia de papelitos y el "Cele mi buen amigo...". Inmediatamente cantaron "... para ser campeón, hoy hay que ganar". Aliento constante de la tribuna 9 de julio y el resto, levantándose en momentos claves como después, por ejemplo, de los dos goles. No faltaron las dedicatorias a Los Andes, Quilmes, Morón y Chicago. La despedida fue muy buena con  el "Olé (6) olá yo soy Celeste, es un sentimiento no puedo parar". De Santamarina, 12 personas en el sector asignado sin hacerse sentir, más tres medios radiales en zona de cabinas.

TEMPERLEY 2: Crivelli (6); Roselli (6), Aguirre (6), Bojanich (7) y Romero (5); Sambueza (7)(79´ Casanova), Oroná (7), Arregui (8) y Di Lorenzo (5)(86´ Quiñónez); Grbec (5)(63´ López 6) y Dinenno (6). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Barrios, Salina y Rojas
SANTAMARINA 0: Bertoya (6); A. González Bordón (5), Mosquera (5), Capella (6) y Azcarate (6)(67´ R. Martínez); Alba (5)(76´ Strada), M. González (6), Ramírez (4) y Bucci (5)(58´ Benítez 5); Michel (6) y Vilchez (7). DT: Botella. Suplentes: Olivero, Martorell, Zbrum y Scoppa

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 17´ Sambueza y 73´ Arregui
Expulsado: 77´ Ramírez
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Pompei (6)
Público: 12.000
Resultado Moral: Temperley 2 - Santamarina 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario