lunes, 25 de agosto de 2014

EL SHOW DE TEMPERLEY - PATRONATO 0 / TEMPERLEY 1 - 25/8/14

No tenemos un objetivo, tenemos un sueño...

Temperley dio el batacazo en Paraná y venció al local Patronato por 1-0 con gol de Juan Ignacio Dinenno, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo.

Una vez más los soldados de Rezza demostraron que don Ricardo es el único Patrón que marca el camino de la ilusión. Y en un partido chivo, donde Temperley tuvo la suerte (dos tiros en el travesaño del local en los primeros seis minutos) y el alma de los grandes equipos pudo aprovechar una de las pocas que tuvo y luego sostener el 1-0 en inferioridad numérica por la expulsión de Sambueza (por protestar).

Patronato asumió la responsabilidad de ir a buscar el triunfo desde el minuto cero. Y con la movilidad de Orfano, Acosta y la potencia de Matías Quiroga hicieron tambalear la resistencia celeste, sobre todo en los primeros 25 minutos. Sin embargo, de a poco el Cele se fue acomodando y el local fue perdiendo claridad en sus ataques. Temperley había avisado de contra con un remate de Brandan a los 20' y luego con otro cruzado de Sambueza que no llegó a desviar Dinneno a los 31'. Y la tercera fue la vencida: a los 43' Brandan le mandó un pase largo cruzado a Grbec, que entró al área y fue derribado por Diego Martínez. Penal. Y gol de Dinenno, que definió con calidad al palo izquierdo de Bertoli.

Dinenno agarró la pelota y facturó con gran calidad

Así, con las cosas 1-0 Patronato tuvo más presiones, más ansiedades y más imprecisiones, pero aún así tuvo 4 claras para empatarlo en las que la defensa (sólida, con Bojanich como punto más alto y Salina raspando como de costumbre) junto a un Crivelli enorme que saco dos increíbles a Arraya y Quiroga; enarboló la bandera del sacrificio, el aguante, la solidaridad, el oficio y la hombría para aferrarse a esta victoria épica.

Es el segundo triunfó al hilo en el Nacional, algo muy importante para que los jugadores sientan que pueden, que si están seguros en la marca y finos en las ocasiones que se presenten, el Gasolero puede molestar hasta a estos equipos de billetera abultada y grandes apellidos. Seis puntos. Un paso más. Y como dice nuestro compañero de ruta El Rafa "no tenemos un objetivo, tenemos un sueño"

Ficha del partido:

Temperley (1): 1- Federico Crivelli; 4-Nahuel Roselli, 6-Gastón Aguirre, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero; 10-Fabián Sambueza, 5-Darío Salina, 8-Ignacio Oroná, 7-Fernando Brandán; 9-Javier Grbec, 11-Juan Ignacio Dinenno.

Suplentes: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Leonel Barrios, 14-Rodrigo Alonso, 15-Cristian Quiñónez, 16-Bruno Casanova, 17-Leonardo Di Lorenzo, 18-Luis López. DT: Ricardo Rezza

Club Atlético Patronato (0): 1-Sebastián Bértoli; 4-Lautaro Germiniani, 2-Walter Andrade, 6-Carlos Quintana, 3-Diego Martínez; 8-Emiliano Fernández, 5-Roberto Brum, 7-Leonardo Acosta, 10-Esteban Orfano; 9-Matías Quiroga, 11-Fernando Gutiérrez

Suplentes: 12-Michael Etulain, 13-Lucas Márquez, 14-Marcos Marinelli, 15-Marcelo Guzmán, 16-Juan José Arraya, 17-Lautaro Comas, 18-Adolfo Lima DT: Marcelo Fuentes

Goles: Juan Ignacio Dinenno (’45)

Cambios en Patronato: Comas x Acosta y Lima x Gutiérrez (’55), Arraya x Orfano (’69)

Cambios en Temperley: Quiñónez x Grbec (’65), López x Dinenno (’72), Alonso x Brandán (’82)

Tarjetas: Andrade, Geminiani, Fernández y Brum (P); Dinenno, Salina (T).

Expulsado: Sambueza (T)

Árbitro: Federico Guaymas Tornero

No hay comentarios:

Publicar un comentario