lunes, 25 de agosto de 2014

DIARIO CONURBANO - PATRONATO 0 / TEMPERLEY 1 - 25/8/14

Con sufrimiento, Temperley superó a Patronato en Paraná

Detalles
Por la tercera fecha de la Zona B de la Primera B Nacional, el Celeste se trajo tres puntos de oro de Entre Ríos. Superó 1 a 0 a Patronato, con gol de penal de Dinneno. En el segundo tiempo fue expulsado Sambueza. Sobre el final, el local lo pudo empatar ya que el conjunto de Ricardo Rezza se refugió en su área (Foto: Prensa Temperley)

Con un jugador menos durante buena parte del segundo tiempo, Temperley le ganó 1 a 0 a Patronato de Paraná, en condición de visitante, por la tercera fecha de la B Nacional. Dinneno, de penal, marcó el tanto que le permitió al Celeste quedarse con tres puntos claves.
El conjunto de Ricardo Rezza sufrió la expulsión de Sambueza, por doble amarilla, quien probablemente no esté en el próximo partido.

En el comienzo, Temperley sufrió un fuerte sofocón. Una distracción en el fondo Celeste, le permitió a Quiroga rematar sólo frente a Crivelli. La pelota se estrelló en el travesaño y el visitante siguió respirando.
El local juntó gente en el mediocampo y con mucha presión ahogó a Temperley. Patronato comenzó a enviar centros al área de Temperley que volvieron a desnudar el desconcierto en el fondo del equipo de Rezza.
Tuvieron que pasar varios minutos para que el Celeste ordenara sus líneas. Salina y Sambueza tomaron la pelota y el trámite se empezó a emparejar.

A los 10´ un cabezazo de Quiroga terminó apenas por arribar. El Celeste, en tanto, respondió con dos remates de Sambueza que salieron cerca. El Chino se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa de Patronato, que se mostró siempre ordenada, casi sin fisuras.

En una cancha muy pesada, el trámite del partido se hizo impreciso. Patronato se preocupó más por mantenerse firme en el fondo que por buscar el arco de Crivelli. En tanto, el visitante dependía de los chispazos de Sambueza, que estaba muy sólo.
Sobre el final, Temperley presionó y logró generar una jugada que terminó en un polémico penal. Grbec enganchó en el área, cayó y el árbitro marcó penal sin dudar, aunque se pareció mucho más a un roce sin intención del defensor local.
Con un muy buen remate, Dinenno marcó la apertura del marcador y le permitió al Celeste ir al descanso en ventaja.

En el complemento, como era de esperar, Patronato fue a buscar el empate con muchos hombres. Se hizo de la pelota ante un Temperley que lo esperó peligrosamente en el fondo.
El equipo entrerriano intentó por abajo y también con varios centros. Pero todo dependía más de los errores del Celeste que de la capacidad del local. Sólo la capacidad del delantero Quiroga, que fue una preocupación para el fondo visitante, parecía poder desequilibrar.

Algunas corridas de Brandán le dieron la esperanza al Celeste de poder aumentar la diferencia a través de contragolpes.
A los 18´ Sambueza fue expulsado por doble amarilla y Temperley se vio obligado a replegarse y aguantar la diferencia. El ingreso de Quiñonez marcó la decisión de Rezza de reforzarse defensivamente. Dinneno quedó como la única carta ofensiva de la visita.

Las subidas de Geminiani y algunas maniobras de Lima para hacerle llegar la pelota a Quiroga eran las herramientas con que contaba Patronato para llegar. Pero corrían los minutos y le costaba generar situaciones de gol. Rezza dispuso el ingreso de López por Dinneno, apostando a la astucia y experiencia de la “Bestia” en estas situaciones. Corrían 32´ cuando un centro bajo de Brum – conductor del local – no pudo ser conectado por ningún jugador de Patronato. Temperley jugaba en el límite. Cinco minutos más tarde, Quiroga conectó un cabezazo que se fue al lado del palo derecho de Crivelli.

Sobre el final, la seguridad de Crivelli aportó a mantener el resultado. A los 40´, el arquero de Temperley se quedó con la pelota tras una serie de rebotes en el área visitante.
Dos minutos más tarde, una media vuelta de Lima en el área terminó sacudiendo la cara externa del arco Celeste. Con poco, Patronato lo hacía sufrir al visitante que tenía como esperanza escuchar el pitazo final.
Con sustos en su área, Temperley se trajo de Paraná tres puntos de oro. El Celeste tendrá que ir acostumbrándose a estos tipos de partidos que seguramente le tocarán, como visitante, en la B Nacional.

SÍNTESIS

PATRONATO: Bértoli; Andrade; Martínez; Geminiani; Brum;  Quintana; Acosta; Fernández; Quiroga; Orfano; Gutiérrez. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Etulain; Márquez; Marinelli; Guzmán; Arraya; Comas; Lima.  
TEMPERLEY: Crivelli; Bojanich; Romero; Roselli; Salina; Aguirre; Brandán; Oroná; Grbec; Sambueza; Dinenno DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli; Barrios; Alonso; Quiñónez; Casanova; Di Lorenzo; y López.
GOLES: PT: A los 44´ Dinenno, de penal.
CAMBIOS: ST: A los 8´ Comas por Gutierrez (P) y Lima por Acosta (P); 20´Quiñonez por Grbec (T); 23´ Arraya por Orfano (P); 29´ López por Dinneno (T); 38´ Alonso por Brandán (T).   
INCIDENTES:ST: A los 18´expulsado Sambueza (T) por juego brusco.
AMONESTADOS: Andrade (P); Dinenno (T); Fernández (P); Arraya (P); Brum (P)
ÁRBITRO: Federico Guaymas.
ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario