miércoles, 11 de junio de 2014

URGENTE 24 - TEMPERLEY ASCENDIÓ A LA B NACIONAL TRAS GANARLE A PLATENSE POR PENALES - 10/6/14

ASCENSO A LA B NACIONAL

Temperley tuvo más corazón y suerte que Platense

Platense había ganado 1 a 0 a Temperley en el partido de ida. En el partido de vuelta, parecía que Platense lo tenía 0 a 0 y ascendía a la B Nacional pero le ocurrió lo mismo que con Atlanta: erró sus oportunidades, no remató el partido, y a minutos del final embocó el rival, forzando los penales, una situación que se asemeja a dejar el destino en manos de la ruleta. Con Atlanta funcionó pero con Temperley no. Y los del Sur del GBA se fueron para la B Nacional.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue la 2da. vez que le ocurrió lo mismo en el curso de 3 partidos: Platense abusó de la especulación acerca de las limitaciones ofensivas de su rival, apostó al empate y no a ganar el partido, y lo perdió faltando apenas unos minutos. En esta ocasión, lo 4' del período adicional marcado por el arbitraje. 
Es cierto que Temperley, acostumbra a jugar de contragolpe, tenía enormes limitaciones para ir a buscar el partido ya que había perdido el cotejo de ida. Pero Platense había prometido salir a buscar su triunfo, y se limitó a algunas jugadas ofensivas pero más bien mantuvo un planteo especulativo, y le costó carísimo.
Ya había resultado para el infarto el partido contra Atlanta en el Villa Crespo, cuando se lo empataron faltando segundos, y hubo penales, instancia innecesaria pero en la que Plantese estuvo a punto de irse sin nada. Era de esperar que en esta ocasión hubiese aprendido la lección, pero no fue así. Ganó como local, en Vicente López, pero se dejó encerrar sobre el final en el estadio de Lomas de Zamora, y faltando apenas unos minutos, terminó perdiéndolo. Alguien dirá"Son cosas del fútbol". No. Que ocurra en 2 partidos sobre 3 obliga a reflexionar acerca de qué ocurrió.
Cuando todo parecía perdido para Temperley, apareció Ariel Rojas en el último minuto para devolverle la esperanza a Temperley y llevar la lucha por el ascenso al terreno de los penales.
Desde los 12 pasos, el local fue más y por eso mismo jugará la próxima temporada en la 1ra. B Nacional.
La derrota en el partido de ida lo obligaba a quedarse con un triunfo para soñar con cumplir su objetivo y eso consiguió. Con más ganas que fútbol, el equipo coronó ante su gente un año maravilloso en el que ascendió después de 14 temporadas.
Platense propuso por medio del ex Los Andes, Daniel Vega, pero la compacta defensa local fue más ante cada embate por parte de los dirigidos por Sebastián Méndez. El arco custodiado por el buen arquero Federico Crivelli no corrió peligro, y Temperley estuvo más cerca pero fue mala la definición de Adrián Arregui tras la salida del también buen arquero Claudio Flores.
En la 2da. parte, Temperley bajó su nivel. Platense tuvo mucha posesión pero su única carta ofensiva fue Vega, que tuvo 2 oportunidades que desperdició (ese jugador promete más de lo que cumple):
> a los '70 desperdició un mano a mano con Crivelli, que éste despejó con sus piernas, y 
> a los 88' la tiró por emboquillada al ex Talleres de Córdoba, que llegó con su último esfuerzo. 
Temperley sólo tuvo su gol pero le fue suficiente. La otra jugada fue casi gol en contra de Walter Gómez, pero Flores alcanzó a tirarla al córner. Fue un mensaje que Platense no supo o no quiso o no pudo escuchar.
Luego, tras un centro de Gastón Aguirre y un desvío, la pelota le quedó a Rojas, quien quebró la resistencia de Flores para ir a los penales.
Temperley entrenó penales durante los días previos, y fue más certero.
A Platense, el gol sorpresivo sobre el final pareció golpear el ánimo de algunos jugadores.
Temperley volverá a la B Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario