domingo, 8 de junio de 2014

TÉLAM A TRAVÉS DE DIEZ EN DEPORTES - FINAL TEMPERLEY / PLATENSE - 8/6/14

Temperley-Platense. por un lugar en el Nacional B

Temperley recibe desde las 22 a Platense, que en la ida se impuso por 1-0, en la final del Reducido que otorga un lugar en el Nacional B.
Temperley-Platense. por un lugar en el Nacional B
Temperley-Platense. por un lugar en el Nacional B
En el marco de la segunda final del Reducido de la B Metropolitana, apenas 90 minutos de fútbol separarán a Temperley y Platense de conseguir el objetivo trazado en los inicios de una extensa y exigente temporada. No obstante, la ventaja en este caso será para el conjunto "marrón", que se impuso por 1-0 hace algunos días con un disparo violento de Patricio Rodríguez y obligará a su rival a ganar contrarreloj.

Después del ascenso de Nueva Chicago, el campeón indiscutido del certamen, el "Gasolero" contará con el apoyo de su gente en el estadio Alfredo Beranger desde las 22.10, en un encuentro que será arbitrado por Ignacio Lupani y tendrá la televisación en directo de TyC Sports, pese a unas primeras versiones que marcaban la imposibilidad de transmitir las imágenes del choque ante el "Calamar".

Teniendo en cuenta la reestructuración de los campeonatos locales que aprobó la AFA en la semana, el ganador de esta serie tendrá la chance de formar parte de la Segunda División de transición en el segundo semestre del año, donde se repartirán 10 cupos para subir a la máxima categoría. De esta manera, además de reservarse el festejo para uno de los hoy esta noche, también estará la inmejorable opción de participar de la "A" en apenas seis meses más de competencia.

El elenco del Sur, que bajó a esta divisional en la 1999/2000 y no logró recuperar con anterioridad ese lugar en la B Nacional, tendrá la vuelta a la alineación titular de Patricio Romero (ya purgó la fecha de suspensión) en reemplazo de Martín Frejuk. En tanto, una idea que mantiene en mente Ricardo Rezza es incluir otro delantero desde el arranque, pero lo resolverá antes de salir al campo de juego.

A su vez, los de Saavedra descendieron por última vez en la 2009/2010 y tras varios años de lucha están en las puertas de empezar el período de reconstrucción deportiva. Con la intención de defender el resultado del primer "chico" y además aprovecharse de la desesperación local, Sebastián Méndez tendría decidido no efectuar modificaciones en la formación inicial.

Cabe destacar que en caso de igualdad en el marcador global, no correrá la antigua "ventaja deportiva" y se recurrirá a la tanda de los penales para decretar el ganador del boleto de ascenso.

Probables formaciones:

Temperley: Federico Crivelli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Brian Cucco, Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Darío Salina, Cristian Quiñónez; Leonardo Di Lorenzo y Luis López. DT: Ricardo Rezza.

Platense: Claudio Flores; Daniel Vega, Juan Pablo Rezzónico, Diego Molina, Maximiliano Barreiro; Patricio Rodríguez, Jonatan Páez, Nahuel Pansardi, Luis Quiroga; Walter Ortiz y Facundo Melivilo. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Alfredo Beranger


Hora: 22.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario