miércoles, 11 de junio de 2014

PLATENSE A LO ANCHO - TEMPERLEY SE IMPUSO POR PENALES Y ASCENDIÓ A LA B NACIONAL - 9/6/14

El peor final

Platense 0 - 1 Temperley
Platense cayó por 1-0 y en los penales por 5-4 ante Temperley, que logró el ascenso.
Por el partido correspondiente a la Vuelta de la Final del Torneo Reducido 2013/2014 de la Primera “B” Metropolitana, Platense tuvo que visitar Turdera durante la noche del domingo, bajo el arbitraje de Ignacio Lupani, buscando un triunfo que le permitiera asegurarse el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
El equipo comandado por Sebastián Méndez parecía que tenía todo para lograr su objetivo. Incluso, con el empate le alcanzaba para subir de categoría teniendo en cuenta que en el partido de Ida había logrado imponerse por 1-0, en Vicente López, gracias al golazo de Patricio Rodríguez. Pero los últimos minutos se transformaron en una película de terror.
Desde el primer minuto el “Gasolero” entendió que debía ser el protagonista, porque tenía que dar vuelta la serie. Sin embargo, Platense jugó con el apuro y nerviosismo del local, que hizo estragos; Temperley lograba dominar y generar riesgo, pero sin situaciones de claro peligro. Así, el primer tiempo terminó en cero, con varias aproximaciones del “Celeste” y ninguna de del Marrón.
En la etapa complementaria la situación no modificó demasiado. El estadio, repleto de público, sumó nerviosismo y parecía que el empate era una realidad. Incluso, de contra, Platense pudo haber abierto el marcador, primero con un remate mano a mano de Daniel Vega y luego con un remate de media distancia, también de “Trapito”, que Crivelli terminó mandado al córner.
Si el empate estaba cerca, más sencillo parecía todo cuando el local se quedó con un hombre menos en el campo de juego. Es que faltando cinco minutos para el final, Brian Cucco le pegó a Walter Gómez, Ignacio Lupani lo advirtió y decidió expulsarlo con una roja directa, sin dudarlo.
La parcialidad local empezaba a asumir el empate y por consiguiente el ascenso de Platense, hasta que llegó lo menos pensado. Un pelotazo al área y la intervención de Ariel Rojas para rematar y vencer la férrea línea defensiva del Calamar, que entre lágrimas veía como se escapaba de las manos el ansiado objetivo.
Empate parcial en el resultado global y definición por penales. Anímicamente Temperley llegaba mejor y quizás eso se notó en las ejecuciones desde los doce pasos, donde el “Gasolero” fue más efectivo. Platense erró con los remates de Patricio Rodríguez, Facundo Melivilo y Humberto Vega, mientras que Quiñonez y Sambueza hicieron lo propio en el dueño de casa.
Federico Crivelli terminó de desviar un ya fallido remate de Humberto Vega y se desató la fiesta en el estadio “Alfredo Beranger”. Los insultos del complemento se transformaron en lágrimas de alegría, mientras que por el lado de Platense se intentaban encontrar respuestas ante tanto infortunio.
Un semestre más deberá afrontar en la tercera categoría, con reestructuración de torneos mediante. Quizás el momento del ascenso sea dentro de poco, pero quedó la certeza de que se perdió quizás la chance más importante de los últimos años de un rápido retorno a la máxima división. Una frustración enorme para un público que esperaba como nunca una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario