miércoles, 11 de junio de 2014

LA NACIÓN - TEMPERLEY ASCENDIÓ A LA NACIONAL B - 10/6/14

ASCENSO

 
Federico Crivelli, el arquero y héroe de la noche, celebra con sus compañeros. 
Temperley, un histórico en la B Nacional
Gigante de la zona Sur, Temperley vuelve a un sitio acorde con su magnitud. El ascenso a la primera B Nacional al vencer a Platense por penales por 5 a 4, después de haber ganado por 1 a 0 en los noventa minutos, casi en el cierre del espectáculo, provocó una algarabía sin igual en el barrio, concentrado en la plaza 25 de mayo, frente a la vieja estación de trenes.
Miles de personas festejaron durante buena parte de la madrugada, vestidas de celeste, horas después del cotejo en el humilde estadio Alfredo Beranger. El partido desquite de la final del reducido de la primera B tuvo los condimentos de típicos encuentros de ascenso: de hacha y tiza, como en los viejos tiempos. De puntín y para arriba, como sucede cuando gobiernan los nervios. Ariel Rojas marcó el único gol a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo celeste tenía un jugador menos, por la expulsión infantil de Brian Cucco.
En la definición por penales, el equipo dirigido por Ricardo Rezza (un experto en ascender a equipos sin pergaminos aparentes, como en el caso de la temporada pasada con Villa San Carlos, que actuó en la B Nacional por primera vez en su historia) tuvo como héroe a Federico Crivelli, el arquero, que atajó dos penales. Y hasta marcó uno.
El último ascenso del querible conjunto de la zona Sur, postergado en tiempos recientes por otros conjuntos de zonas cercanas, ocurrió en julio de 1999.
Temperley es el cuarto equipo que se suma a la segunda categoría del fútbol argentino después de Nueva Chicago, campeón de la primera B, Ramón Santamarina, de Tandil, campeón del torneo Argentino A y Guaraní Antonio Franco de Posadas, ganador del segundo ascenso del Argentino A. Y Temperley lo logra luego de sufrir en la B durante 14 años. Con las modificaciones en el complejo fútbol argentino, el equipo del Sur quedó, de algún modo, muy cerca de la primera división, sitio en donde no juega desde la temporada 1986/1987. Si consigue el próximo ascenso, claro, previo a la gran modificación del torneo de primera, que empezará en 2015. Platense tuvo una digna actuación: estuvo a un suspiro del ascenso. Cayó de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario