lunes, 2 de junio de 2014

INFOREGIÓN - TEMPERLEY 2 / FÉNIX 0 - 2/6/14

Como local, el Gasolero impuso condiciones y está en la final

Con goles de Fernando Brandán y Fabián Sambueza, de penal, Temperley venció por 2-0 a Fénix en el choque de vuelta de las semifinales del Reducido y definirá el ascenso frente a Platense, que ayer superó por penales a Atlanta. El Alfredo Beranger, que estuvo lleno en su totalidad, deliró con el equipo conducido por Ricardo Rezza.


El empate sin goles en la ida había dejado la llave abierta y Temperley, como local, no perdonó a Fénix. Lo superó por 2-0 y ahora el elenco conducido por Ricardo Rezza chocará con Platense en un mano a mano por el ascenso.

El Gasolero volverá a una definición y en gran parte se debe a la constancia que tiene el equipo. Volvió a mostrar fortaleza defensiva y el ataque logró concretar las jugadas con las que contó. Si bien Fénix pudo haber anotado, la victoria fue justa.

El fondo visitante se mostró inseguro desde el primer minuto. Quien falló inicialmente fue Daniel Cerruti y después Leonel Bargas, aunque en ninguna de las dos oportunidades pudo concretar el Celeste. Era sólo esperar una nueva equivocación y esa llegó a los 44 minutos.

Cerruti despejó corto en un intento de habilitación a un compañero y la pelota le quedó a Cristian Quiñonez. Vivo, el volante lo vio picar a Fernando Brandán y ejecutó el pase de manera precisa. Ante la salida del arquero, el ex Rivadavia de Lincoln lo superó con un fuerte puntinazo para poner el 1-0.

Previo al gol, Fénix había insinuado por medio de Leonardo Ruiz y Marcos Riquelme, aunque sin demasiado peligro. La jugada que casi sí abre el marcador fue a los 28, tras un saque de arco de Federico Crivelli y un fuerte cabezazo de Martín Zúccaro que superó a la defensa local, Riquelme quedó frente al 1 del Gasolero y la tiró afuera.

En la segunda parte, los conducidos por Rezza se retrasaron un poco en el campo de juego y le cedieron la iniciativa a su rival. Sin embargo, con Gastón Aguirre y Brian Cucco muy férreos casi no pasó sobresaltos.

A los 11, Luis López se sacó de encima su marcador y fabricó un buen ataque volcado a la izquierda, pero Leonardo Di Lorenzo la terminó de mala manera. El goleador, que se había perdido el choque de ida por un esguince, sintió dolores y fue reemplazado por Gastón Corado. El ex Lamadrid tuvo un cabezazo que se fue por encima del travesaño en su única participación.

A falta de 15 minutos para el final, Crivelli contuvo el disparo que pudo haber cambiado la historia. Temperley no generaba en ataque y su arquero se lució cuando el equipo más lo necesitaba. Después de ser asistido por Riquelme, Ruiz sacó un violento disparo que no logró quebrar a Superman. A partir de acá, comenzó un nuevo partido.

El local ya no sufrió y se cargo de la pelota. Con tiempo cumplido y el partido ya liquidado, Ramiro López pitó penal. Fabián Sambueza se hizo cargo y no falló. El Celeste se metió en la definición y Rezza tiene la oportunidad de volver a ascender, tal como lo hizo el año pasado con Villa San Carlos.

El mano a mano será con Platense, que ayer dejó en el camino a Atlanta por penales, después de empatar 1-1 en los 90 minutos. Si bien no está confirmado, es muy probable que la ida, en Vicente López, sea el jueves por la noche y el domingo se vean las caras en el Alfredo Beranger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario