miércoles, 11 de junio de 2014

EL SHOW DE TEMPERLEY - ASCENDIÓ TEMPERLEY A LA B NACIONAL - 9/6/14

¡¡¡TEMPERLEY ES NACIONAL!!!

En un partido épico, Temperley logró tras 15 años su retorno a la B Nacional tras vencer por penales a Platense, luego de ganar uno a cero con un gol en el minuto 91 de Ariel Rojas.

Un clima con una asistencia de primera división recibía esta final de vuelta para que los Soldados de Rezza jueguen su última batalla y asi fue.

El partido fue trabado, Platense propuso no jugar, replegarse atrás y salir de contra mientrás que el "gasolero" salió con todo en busca de ese gol para empezar a inclinar la serie a su favor. A los 30 se produjo la primera para el local cuando tras una buena jugada asociada entre Carlos Ramos y Luis Lopez que le cedió la pelota a Adrian Arregui para que remate sobre la salida de Claudio Flores que evitó en dos tiempos la caída de su valla.

El partido transcurría por un carril de lucha, nerviosismo y falta de precisión, producto de la buena actuación defensiva de Platense y la falta de profundidad del celeste, que llegó por segunda vez cuando Luis Lopez quedó sólo con Flores pero definió mordido.

                   Festejo emocionante. Foto: Prensa CAT                                       


El entretiempo comenzó con la visita intentando tener más la pelota y un local claramente con la vista puesta en meter un gol como sea. A los 67, Daniel Vega remató desde la puerta del área y Crivelli rechazó la pelota con sus pies. En el minuto 75 se produjo la más clara: Di lorenzo envió un centro cruzado que encontró la cabeza de Walter Gomez que casi hace un gol en contra de no haber sido por la gran salvada de Flores que la sacó al corner.

Corrían los minutos y la desesperación crecía porque Temperley no podía quebrar el cero, pero cuando se adicionó llegó el milagro que toda la patria gasolera esperaba: minuto 91, Ariel Rojas encontró la pelota producto de un avance desprolijo y definió con calidad para dejar sin chances a Flores, poner la paridad en la serie y provocar el estallido del alma de todos los hinchas celestes.

Quedaba la definición, de manera muy justa ya que Temperley hizo todo para conseguir ese gol agónico y ahora todo se definiría en la tanda de penales:

Sambueza, y Rodriguez hicieron lucir a los arqueros en el primer penal para ambos. Corado  y Páez igualaron, ambos fulminando a los porteros. Di Lorenzo volvió a poner al local en ventaja  y Rezzónico, posteriormente, falló su penal. Cristian Quiñonez tuvo la chance de estirar la serie, pero Flores volvió a desviar el balón. Pansardi volvió a empatar la definición. Crivelli, desvío de Flores, por medio, marcó ventaja una vez más. Vega, en el quinto penal, y con gran presión estableció el 3 a 3. En el 1 a 1, comenzó Arregui con un muy buen gol y Molina también cumplió. Rojas, el héroe de la noche, con maestría puso al cele una vez más arriba. Y llegó el último. Humberto Vega tomó distancia y pateó encontrando la volada de "Superman" que la contuvo y desató la locura y el grito de campeón que estaba guardado tras 15 largos años.

Quedó tiempo para el delírio de los más de 18 mil espectadores que con lágrimas en sus ojos festejaron el merecido retorno de glorioso Temperley a la B Nacional. Salud celeste, sos grande por donde se te mire...

            LEANDRO LAROCCA (@leandrolarocca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario