miércoles, 11 de junio de 2014

EL LITORAL - TEMPERLEY ASCENDIÓ A LA B NACIONAL - 10/6/14

10-06-2014
PRIMERA B NACIONAL
Guaraní de Posadas y Temperley, los últimos dos ascendidos
1/1
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Junto a otros 20 clubes jugarán en el torneo de transición que arrancará el primer fin de semana de agosto y otorgará 10 plazas para la máxima división. Guaraní Antonio Franco ascendió en Misiones, por el Argentino A. Temperley lo hizo en su estadio, por la Primera B Metropolitana.
Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, y Temperley, fueron los últimos dos equipos en coronar su ascenso al torneo de la Primera B Nacional, para el certamen de transición que dará comienzo en agosto, contará con 22 participantes y otorgará 10 plazas a la futura Primera División de 2015.
El “franjeado” misionero venció el domingo por la noche a Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0 y obtuvo por ventaja deportiva el segundo ascenso a la Primera B Nacional de fútbol, al adjudicarse el reducido del torneo del Argentino A. En este certamen el campeón fue Santamarina de Tandil.
Tobías Albarracín, a los 39 minutos de la parte inicial, anotó el tanto de los misioneros, que pese a perder el cotejo de ida en San Luis por 2 a 1, se quedaron con el ascenso por haber logrado una mejor ubicación que su rival en la fase regular del torneo, en el que concluyó tercero y Juventud Unida fue séptimo.
El partido fue emocionante y de ida y vuelta, con la necesidad de Guaraní Antonio Franco de revertir el resultado del encuentro de ida y con el buen desempeño de los puntanos que dieron batalla hasta el último minuto de la final en búsqueda del empate.
Los misioneros encontraron su premio a los 39 minutos cuando Albarracín, tras una serie de rebotes, capturó el balón en la puerta del área grande y con un remate bajo al palo derecho de Laureano Tombolini estableció el 1 a 0 definitivo.
Cerca de 15 mil espectadores que colmaron el estadio Clemente Fernández de Oliveira de Posadas festejaron el ascenso.
Guaraní, un viejo participante de los antiguos torneos nacionales y que hace dos temporadas jugaba en el torneo Argentino B, regresa a la máxima categoría del ascenso después de 26 años.
Con el ascenso de Guaraní, Misiones tendrá dos equipos en la B Nacional en la próxima temporada, debido a que ya milita en la segunda categoría del fútbol argentino Crucero del Norte. 

El “celeste” por penales
Temperley, por su parte, venció en la noche del domingo en su estadio a Platense por 5 a 4 en la definición por tiros penales, tras ganar por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, el mismo resultado que en el cotejo de ida pero a la inversa, y ascendió a la Primera B Nacional al adjudicarse el torneo reducido de la Primera B Metropolitana. 
Temperley vuelve a la Primera B Nacional luego de 14 años y acompañará a la segunda categoría del fútbol argentino al campeón de la Primera B Metropolitana, Nueva Chicago. 
Cuando parecía que el partido se moría y Platense se quedaba con el ascenso, a los 44 minutos del segundo tiempo, un centro de Leonardo Di Lorenzo encontró en el camino a la buena concreción de Ariel Rojas y mandó la final a la definición con tiros desde el punto penal. Luego el arquero Federico Crivelli fue el héroe en la tanda de penales que coronó el ascenso a la Primera B Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario