lunes, 9 de junio de 2014

CLARÍN DEPORTES - TEMPERLEY ASCENDIÓ A LA B NACIONAL - 9/6/14



Temperley volvió a la B Nacional

B Metropolitana
El equipo del Sur del GBA le ganó la final del Reducido a Platense en una apasionante definición por penales. Primero, se impuso 1-0 para emparejar la serie con un gol agónico de Ariel Rojas y después el arquero Federico Crivelli se hizo gigante para festejar por 5-4 en los penales.
Temperley está otra vez en la B Nacional luego de pasar 14 años en la difícil B Metropolitana. Sí, el Celeste quedó otra vez a un paso de Primera, donde no juega desde la temporada 1986-1987. Es más, hasta podría llegar a la máxima categoría en apenas seis meses si es que lograr meterse entre los diez equipos que subirán al megatorneo de 30 que arrancará en 2015.
El equipo de Rezza lo hizo. Primero ganó 1-0 en los 90 reglamentarios gracias al agónico gol de Ariel Rojas para emparejar la serie luego de la derrota en la ida. Después, en una sufrida definición por penales se impuso por 5-4 gracias a la atajada del enorme Federico Crivelli, que se quedó con el disparo de Humberto Vega -antes había detenido el remate de Patricio Rodríguez- y con el ticket para subir y acompañar a Nueva Chicago, el otro que trepó desde la B Metro. 
En un Beranger repleto, Platense logró su objetivo en los primeros 45 minutos, ya que logró sacar de clima al dueño de casa para tratar de sacarle jugo al 1-0 que traía de la ida en Vicente López. Igualmente, los dirigidos por Ricardo Rezza se las ingeniaron para ser superiores y disponer de las ocasiones de gol más claras. 
Recién a los 24 minutos se produjo la primera situación de riesgo. Fabián Sambueza desbordó y envió un centro que obligó a una tapada del inoxidable Claudio Flores ante la entrada de Luis López apareado por un defensor del Calamar. El público local pidió penal, pero el árbitro Ignacio Lupino, bien ubicado, acertó al no pitar.
Al toque, a los 30 minutos, Sambueza tuvo la más clara. Recibió del inquieto López y definió cara a cara con Flores que volvió a ganar el duelo. Tres minutos después se produjo la primera y única aproximación de Platense gracias a un tiro libre de Luis Quiroga, bien controlado por Federico Crivelli.
Ya sobre el final del primer tiempo, López volvió a avisar con un remate desde afuera, algo débil, que obligó a otro revolcón de Flores.
En el segundo tiempo fue todo nerviosismo. Temperley veía como se le cerraban las puertas para llegar al arco de Flores. Y el Calamar, agazapado, aprovechaba para salir rápido de contra. Así fue como Trapito Vega dispuso de dos ocasiones claras. Primero en una corrida, con caño incluido, que Crivelli tapó con los pies. Y más tarde con un disparo desde lejos que obligó al uno del Celeste a una volada espectacular.
Parecía que Platense se llevaba el premio mayor. Y más todavía cuando Brian Cucco, zaguero del Celeste, vio la roja por agresión a falta de cinco para el final. Sin embargo, en tiempo cumplido apareció el pibe Ariel Rojas para estirar la definición hasta los penales. El juvenil, que había entrado en el segundo tiempo, remató con un toque luego de que Di Lorenzo peinara un bochazo largo para hacer explotar el Beranger.
La definición por penales fue puro nervio. Para el Celeste acertaron Corado, Di Lorenzo, Crivelli, Arregui y Rojas, mientras que Sambueza y Quiñónez perdieron el mano a mano con Flores. En el Calamar convirtieron Páez, Pansardi, Daniel Vega y Molina, en tanto que que Patricio Rodríguezy Humberto Vega no pudieron con Crivelli y Melivillo la tiró a las nubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario