jueves, 1 de mayo de 2014

REVISTA ASCENSO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DE MORÓN 1 / TEMPERLEY 2 - 1/5/14

Triunfo de-Corado

 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Temperley Temperley

Triunfo de-Corado

Con dos goles de Gastón Corado, Temperley le cortó la racha ganadora al Gallo de Pasini, y se convirtió en el nuevo escolta de Chicago, a quien recibe en dos fechas. (Foto: Facebook Club Atlético Temperley)
Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La inseguridad de Leguizamón: dos horrores del ex Central Córdoba le facilitaron las cosas al Celeste, que aprovechó al máximo las dudas del longilíneo guardavalla.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Volvió a jugar mal, y esta vez la suerte no lo acompañó como en el choque ante el Bohemio. En la primera parte tuvo dos esporádicas chances para abrir el marcador, con sendos frentazos de Barbieri y Orihuela, pero dejó una palida imagen y quedó abajo en el score por una mala salida de su arquero, quien dudó en cortar un centro, volviéndose a equivocar groseramente en el amanecer del ST. Akerman descontó rápido, con un precioso tiro libre y fue a buscar el empate con el ingreso de Gerardo Martínez, pero jamás le pudo entrar a una segura defensa que le cortó todos los caminos. Primer llamado de atención para el equipo de Pasini, que se mantiene dentro del Reducido y mirando de reojo la tabla de abajo, ya que aun no está salvado del descenso, y  tiene que enfrentar a los tres rivales en disputa.
TEMPERLEY: Fue muy oportuno y eficaz para vencer a un rival directo en el Reducido. Aprovechando el desconcierto general que suele brindar la última línea de Morón, agradeciendo los regalos del portero local y con Corado más activo que otras veces, se llevó una victoria muy festejada. Cuando tuvo que aguantar el resultado lo hizo sin mayores inconvenientes, y casi lo liquida con alguna que otra contra. Gran racha del Gasolero, que de los últimos 7 partidos ganó 6 (sólo perdió el clásico) y se perfila para pelearle el campeonato a Chicago, aunque queda demasiado poco para soñar con tal hazaña.

EL PANTALLAZO
La noche arrancó caliente por la irresponsabilidad de Crivelli, quien en el precalentamiento previo cargó a la gente con el clásico "aleteo", actitud que fue reprochada por un auxiliar, con quien casi se van a las manos sin que pase a mayores. Por ello, la popular empezó a cantarle al rival  "Temperley (2) te vamo a c..." o "Equipo chico la p... que te parió". Antes del inicio se le hizo entrega a Akerman de una plaqueta y una casaca alusiva por haber llegado a los 309 partidos en la Primera División del Gallo, siendo el jugador con más presencias en la historia de la institución, superando a Cuenca Zaldivar, y recibiendo la ovación de todos los presentes. En cuanto al aliento, fue pertinaz y constante los 90', pasando del clásico "Yo paro en una banda, que es la más loca de todas/ la que lo sigue al Gallito con el vino y con la droga/ para salir primeros hay que poner más huevos/ no somos como Chaca tampoco Mataderos" al "... antes de ser de Chaca yo me muero". En la despedida no se hicieron tanto drama por la derrota, cantando la popular "... la que si va perdiendo sigue alentando/ porque a pesar de todo te sigue amando/ dale (2) Gallo", y con aplausos en general por el esfuerzo realizado. Los 90 allegados de Temperley despidieron de muy buena forma, haciéndole gestos a la platea.

DEPORTIVO MORÓN 1: Leguizamón (3); Ferreyra (6), Otermín (5), Mayola (6)A y Orihuela (5); G. Sánchez (4)(57' G. Martínez 5), Granero (5), Zuñiga (5)A y Barbieri (6); M. Martínez (4)(45' Vaccaria 4) y Akerman (6). DT: Pasini. Suplentes: Zalazar, Berón, Giambuzzi, R. Basualdo y Vallejos
TEMPERLEY 2: Crivelli (5); Ramos (4)A(30' Barrios 6), Cucco (6), Aguirre (6) y Romero (5); Sambueza (5), Arregui (5), Salina (6) y Di Lorenzo (6)(82' Giannunzio); Corado (7) y Luis López (6)A(76' Herrera). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Paz, Unyicio y Rojas

Jugado el 30 de abril
Goles: 
13´ y 52´Corado, y 54´ Akerman
Cancha: Morón (mala)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Público: 9.000
Resultado Moral: Deportivo Morón 2 - Temperley 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario