miércoles, 21 de mayo de 2014

EL SHOW DE TEMPERLEY - SOBRE EL POSIBLE RIVAL DE TEMPERLEY EN EL CUADRANGULAR - 21/5/14

Un mundo de posibilidades

Era sabido que este torneo tan raro y cambiante merecía terminar de esta manera, con calculadora en mano y teniendo que hacer y pensar la mil y una combinaciones. El día Domingo se definirá ó se intentará definir todo lo que corresponde al tema descensos y orden de clasificados al cuadrangular final que dará un ascenso a la B Nacional.

Temperley (66 puntos y +13 Diferencia de gol)jugará con todos los resultados puestos el día Domingo 25 de Mayo como visitante frente a Chacarita. Todavía no podría decirse con exactitud quién será el rival del "gasolero" ya que  Atlanta (64 y +15 Diferencia de gol) juega contra Barracas y Platense (63 y +15 Diferencia de gol) que es el cuarto clasificado juega en su estadio contra el Deportivo Armenio


Antes de pasar al análisis de los posibles rivales de Temperley si acabara segundo, tendríamos que decir que resultados mediante, Temperley podría enfrentar tanto a los "Bohemios" como a los "Calamares" ya que si Atlanta gana y Temperley pierde el celeste quedaría tercero y enfrentaría a Platense. Si Atlanta pierde y Platense gana, el conjunto de Rezza  de no ganar a Chacarita enfrentaría a Atlanta, ya en este caso, decidiéndose la posición con el calamar por diferencia de gol.  Si empatan los tres, todo quedaría igual.


         Números y más números en este final apasionante.


Sobre descensos y último clasificado:


Defensores (61 puntos): Es quién genera este gran abanico de posibilidades ya que está en descenso directo y encima queda libre esta última fecha, por eso sus chances son menores. El equipo de Fito Della Pica debe esperar o bien que Morón (vs Flandria) pierda y le de pasaporte a un desempate, o que Villa Dálmine caiga como local (vs Colegiales) quedando así "El Viola" con un promedio menor.  Es un equipo duro que sufrió con los promedios a pesar de haber hecho una buena campaña.

A continuación, los siguientes equipos esperan por el descenso del Dragón para tener posibilidades de meterse en el G4:
Fénix (57 puntos): La revelación del torneo empieza a tomar envión nuevamente con su última victoria frente a Chacarita (1-0). Su último partido lo jugará como visitante el Domingo 15:30hs frente al Deportivo Merlo con el arbitraje de José Carreras. Tiene +6 de diferencia de gol. El equipo sensación de la B Metro es un rival de temer, por su juego vistoso y su dupla goleadora compuesta por Marcos Riquelme (11 goles) y Leonardo Ruiz (13 goles). 

Barracas (57 puntos): El conjunto de Salvador Daniele viene arrasando: 13 partidos sin perder con 8 victorias y 5 empates, se perfila como un rival muy duro si logra ser el último clasificado. Recordemos los problemas que le trajo a Temperley en su última visita (Penal atajado por Crivelli e innumerables situaciones en contra salvadas por la defensa celeste). Concluye su participación enfrentando a Atlanta como local el Domingo 15:30hs con el arbitraje de Julio Barraza. Diferencia de gol: +5.

Morón (55 puntos): Los dirigidos por Salvador Pasini visitarán el Domingo 15:30 al descendido Flandria, encuentro que será dirigido por Ignacio Lupani. Sólo logrando el empate, el  "gallo" se salvará de perder la categoría. Diferencia de gol: +5. Un equipo bien de Pasini, con mucha vocación ofensiva y un goleador temible como Damián Akerman (13 goles). Para clasificar, debe esperar que no ganen Barracas y Fenix, el descenso de Defe y competiría en diferencia de gol con Los Andes, que tiene los mismos puntos. 

Los Andes (55 puntos): El conjunto lomense viene de ser goleado por Estudiantes de Caseros (0-3) y cerrará su participación enfrentando como local a la UAI de Urquiza de Aldirico y el "Willy" De Lucca. Domingo 15:30hs con el arbitraje de Germán Bermúdez. Un equipo con demasiados altibajos, que puede ganar por goleada pero que tambíen puede perder varios partidos seguidos, por eso su ubicación en la tabla. Deberá esperar el mismo poker de resultados que el "Gallo" y superarlo en diferencia de gol, ambos tienen +5.

Cabe destacar que cualquier tipo de desempate por el tema de los descensos, implica que el reducido se pare hasta que se defina quién perdió la categoría definitivamente.  Una vez sabido eso, se continuará con el cuadrangular final. Esto fue aclarado por Javier Marín, presidente de la mesa de Primera B en AFA.

En cuando a empate de puntos en posiciones de reducido: se decidirá según el artículo 112 del reglamento de AFA, mediante: 1- Diferencia de gol y de ser necesario 2- Cantidad de goles a favor.

La suerte está echada, todavía no hay nada seguro en este cambiante final de la B Metro. En 90 minutos se podrá modificar absolutamente todo o quizá nada para los equipos que buscan rival en el cuadrangular y quienes tienen decidir quién es el último descendido a la Primera C. Será infartante el final de torneo que tras 42 fechas jugadas todavía sigue dando emociones fuertes por compartir.

                            Leandro Larocca  (@leandrolarocca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario