domingo, 4 de mayo de 2014

EL SHOW DE TEMPERLEY - INFORME SOBRE EL DELANTERO DE TEMPRLEY, GASTÓN CORADO - 2/5/14

El Cronista del Área

Ponele la volanta o el copete que quieras, pero además de su sacrificio, de su inmensa voluntad, de su ADN de guerrero y de su tenacidad para sobreponerse a las adversidades, hay un título que define con mucho color a Gastón Corado: el Cronista del Área. 

Autor de los dos goles que sellaron el triunfo ante Morón, el oriundo de Temperley sabe de qué se trata el oficio de pelear dentro del área, así como el del periodista que pelea por tener la noticia antes y con mejores contenidos. Es que Corado, de 25 años, se recibió de periodista deportivo en el Instituto Superior Crónica, donde tuvo entre sus profesores a Ricardo Fioravanti o a Dante Zavatarelli, entre otros.  

"Es algo que me pone orgulloso, algún día quizá me toque ejercerlo... pero después la vida me ha llevado por el camino del fútbol. Y hoy estoy contentísimo porque aporté para que ganáramos un partido de más de tres puntos, contra un rival directo... creo que si se nos escapaba la recta final se iba a hacer muy dura", reflexionó. 

Periodista y goleador. Gastón Corado, un  delantero que lee a Valdano y a Bielsa. (Foto: gentileza TxT) 
El ex Berazategui y Lamadrid ponderó la reacción que tuvo el equipo de Rezza tras la derrota en el clásico ante Lomas, consiguiendo tres triunfos en serie. "Acassuso fue muy dificil... creo que ahí tuvimos un poco de suerte, eso nos dio confianza, pero con Platense y Morón rendimos mucho mejor, creo que el trabajo del equipo se esá viendo y la participación de todos es importante. Se han lesionado jugadores como Quiñonez, Brandan, Minadevino... ahora Jara y han aparecido soluciones, los 30 jugadores están para jugar, el que le toca rinde, fijate que se lesionó Lito (Ramos), entró barrios y rindió, creo que la clave está ahí", consideró. 

Corado fue importante en el primer triunfo en la era Rezza, en Munro ante Colegiales. A él le cometieron el penal que Herrera cambió por el agónico gol del 2-1 ante el Tricolor. Sin embargo, luego le tocó alternar entre suplencia y hasta quedó fuera de la nómina de convocados en algunos partidos. 

"Es raro, porque uno siempre quiere estar. Y cuando te toca estar afuera te queda la espina por no estar entre los 18, pero creo que el técnico lo hace para que estemos todos metidos. Y son cosas que al jugador le sirven para crecer, para no relajarse, hay que estar atento siempre qué te pide el técnico, corregir y hacer énfasis en lo que necesita de mi. Lo loco fue que hasta el día del partido no sabía que iba a jugar, me sorprendió y salí con unas ganas tremendas, por suerte se me abrió el arco", se entusiasmó. 

Ahora, "El cronista del área" quiere escribir su mejor relato. Y no se marea tras la linda noche que protagonizó en el Nuevo Urbano. "Me da tranquilidad saber que incluso en partidos donde no marqué me sacrifiqué por el equipo. He leído mucho lo que dice Bielsa: lo importante es el camino que uno recorre para llegar a un objetivo. Yo me rompo el alma para estar bien y con mis compañeros supimos salir del mal comienzo de semestre que tuvimos. En los últimos partidos mostramos orden, contundencia y creo que también mucho carácter", indicó. 

EL CHIP DE REZZA
Corado es uno de los alumnos más aplicados a la hora de llevar a cabo el manual de Rezza. "Hoy está en el chip de todo el plantel el concepto de que atacamos todos y defendemos todos, la solidaridad es lo más importante, entendimos que el sacrificio es importante y que cada uno en su rol gane la batalla que le toca", confesó. 
Y definió al ex DT de San Carlos como "un entrenador que más allá de vernos en las prácticas, cada semana arranca sabiendo cómo va a plantear el partido ante cada rival, con qué táctica o por dónde entrarles, creo que está haciendo hincapié en sorprender y gracias a Dios está saliendo muy bien". 
Autor de 4 goles en la temporada, es el cuarto goleador del plantel detrás de López (12), Brandán (9) y Herrera (5). "Es importante que hagamos goles todos, creo que somos uno de los equipos con más goles a favor (48, segundo en este ítem sólo superado por Fénix con 49). Ojalá que sigamos teniendo el arco abierto...", se esperanzó.  

Pepe Tricanico (@pepetricanico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario