domingo, 11 de mayo de 2014

EL SHOW DE TEMPERLEY - CRÓNICA DE TEMPERLEY 2 / CHICAGO 0 - 11/5/14

Agarró al toro por las astas y ganó una verdadera final

En un partido muy bien jugado fuera y dentro de la cancha, Temperley derrotó por dos a cero a Chicago para volver a ser escolta y empezar a sellar su clasificación al cuadrangular final. Los goles: Luis Lopez a los 8 y Brian Cucco en el minuto 70 para darle la victoria a los de Rezza.

El primer tiempo comenzó con un equipo local mostrando un esquema práctico( gran acierto de Ricardo Rezza) , poniendo mucha gente en la mitad y presionando constantemente a la visita que se sentía asfixiado por la constante marca del "gasolero".

Cuando Temperley hacía méritos para lograr la apertura del marcador, a los 8 minutos y tras un error de Nicolas Tauber, Luis Lopez no perdonó y puso el uno a cero para el celeste. Luego del gol los de Rezza no se conformaron y tuvieron varias jugadas más de peligro: primero con ambos remates de afuera de Cristian Quiñonez que en una exigió a Tauber y en la otra su tiro pasó cerca del travesaño del uno visitante y la última con un remate seco de Lopez que volvió a exigir al uno del "torito" que estaba trabajando y mucho para que la victoria no sea más abultada.

Chicago nunca pudo penetrar la sólida defensa del "gasolero". El equipo de Pablo Guede fue pura impotencia, muy previsible y nunca logró que su figura (Christian Gomez) pueda enlazar el medio con el ataque, llegando sólo una vez en 45 minutos con un tiro mordido de Montenegro que controló muy bien el seguro Fede Crivelli.

     Merecido festejo de los soldados de Rezza. Foto: Prensa CAT


El complemento arrancó con un Temperley furioso ya que a los 48 Di Lorenzo asistió bien a Lopez y el nueve con la parte externa del pie izquierdo remató muy cerca del palo de Tauber que nada podía hacer. Chicago esbozó una leve mejoría con un disparo de afuera de Nicolas Sainz que exigió una gran respuesta de Crivelli y un cabezazo del "gomito" Gomez que tambien fue abortado de manera efectiva por el uno del "gasolero".

La visita comenzaba a inquietar a los dirigidos por Rezza, pero cuando el partido comenzaba a mostrar alguna leve complicación, Di Lorenzo asistió muy bien a Brian Cucco que aprovechó su altura y estampó el dos a cero que sería lapidario para los de Guede.

El encuentro terminó con mucha tranquilidad para el local que fue práctico, dinámico y sobre todo muy solidario ya que todos se sacrificaron y mostraron una gran capacidad colectiva para enfrentar y ganarle lícitamente al equipo que esta acariciando el título en la B Metropolitana.

Ahora está la chance de sellar la tan ansiada clasificación al reducido cuando Temperley visite a Villa Dálmine en Campana. Ahí los soldados de Rezza deberán enfrentar una nueva batalla para que esta ilusión siga creciendo cada vez más.

                  LEANDRO LAROCCA (@leandrolarocca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario