jueves, 22 de mayo de 2014

DIARIO CONURBANO - TEMPERLEY GANÓ EL CLÁSICO EN BÁSQUET - 22/5/14

Basquet: Temperley se impuso en el clásico ante Los Andes

Detalles
Como visitantes, el equipo Celeste superó al de Lomas de Zamora por un contundente 74 a 45. El encuentro correspondió a una nueva fecha del Torneo Metropolitano. En el certamen, Temperley está al frente del Nivel 2 de la Conferencia Sur.

Por Manuel Rodríguez





La Primera División de Básquet Masculino de Temperley derrotó el miércoles por noche, como visitante, en el clásico a su par de Los Andes por 74 a 45, en un juego correspondiente al Torneo Metropolitano.
Tras un largo tiempo sin verse las caras, ya que pertenecían a dos asociaciones distintas, Celestes y Milrayitas disputaron una nueva edición del clásico sureño en su versión basquetbolística.
Ignacio Suárez, con 16 puntos, y Juan Cruz Gorrini, con 14, fueron los máximos anotadores del Gasolero. En tanto que, Mariano Micuta anotó 16 tantos para el local.

Los dirigidos por Leonardo Costa hicieron valer su diferencia desde el primer cuarto y con los aportes de Lucas Natale y Gorrini, cerraron el parcial con un contundente 20 a 4.
En el segundo período, el conjunto lomense dispuso una defensa zonal difícil de romper y limitó el goleo de Temperley, situación que aprovechó para recortar la brecha. No obstante, el juego interior de Ignacio Suarez y dos bombazos de Javier Madero y Gorrini fueron suficientes para sostener la distancia (23 a 39) al momento del descanso largo.

En la segunda mitad, el Cele no dejó dudas de su potencial y arremetió con sus Juveniles, que apostaron a un planteo vertiginoso y agresivo en ataque. De esa forma, los Gasoleros culminaron el tercer segmento con un parcial favorable por 20 a 11 (69 a 34).
Con el cotejo liquidado, los conducidos por Costa se dedicaron a mantener el resutado y bajaron la intensidad. Sin embargo, lograron ampliar aún más la ventaja para llevarse el triunfo por 74 a 45 y seguir en la cima del Nivel 2 de la Conferencia Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario