domingo, 27 de abril de 2014

DEPORSUR - CRÓNICA DE TEMPERLEY 2 / PLATENSE 1 - 27/4/14

PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR….

Temperley goza su tercer puesto, el asentarse en el Reducido y quedar cerca de Atlanta, luego de vencer 2-1 a Platense como local por los goles de Sambueza y López de penal.

El equipo tuvo un primero tiempo de pura solidez y contundencia, donde con un remate del “Chino” a los 6 minutos y del “Animal” a los 26 vencía con holgura. Retrocedió demasiado, muy cerca de Crivelli, descontó Meza a los 36 y a partir de allí sufrió pero festejó. Muchos chicos que son el presente y futuro del club. Pudo sobreponerse a las lesiones.

Fotografía: Prensa C.A. Temperley

Es imposible que este “Celeste” no sufra, no termine con el corazón en la boca, aun habiendo hecho un prolijísimo primer tiempo basado en el orden, el sacrificio y el ser certero a la hora de llegar al área rival.

Pero el retroceso por momentos en demasía y el rival que lo buscó con armas interesantes en el segundo tiempo produjo un final donde las almas se paralizaron. Pero se dice que cuanto mas se sufre, mas se trabaja algo, también se goza por encima de lo normal

Ese disfrute viene a partir de lograr sacarle tres puntos a un rival directo, quedar tercero en soledad, ahí nomás de Atlanta, y ver en el futuro al envalentonado Morón, sabiendo que un resultado positivo en el Oeste lo puede dejar al borde de la clasificación.

Pura contundencia fue el primer tiempo. Temperley llegó no mas de dos o tres veces al arco y pudo sacar la diferencia. La solidez fue el segundo punto mas relevante de los 90 minutos, dado que Platense nunca encontró la manera de romper con las dos líneas mas cercanas a Crivelli.

Raudamente y de manera agresiva el “Gasolero” consiguió la primera conquista a los 6 minutos. López intentó maniobrar dentro del área, se la estirparon y el rebote quedó en la puerta del escenario principal, sobre la derecha, donde Fabián Sambueza recordó el remate de la semana pasada y la puso de manera fulgurante sobre el caño diestro de Claudio Flores. Ventaja, tranquilidad y todo a su merced, a jugar el encuentro que le sienta cómodo a Rezza.

A los 13 una mala noticia, otra lesión. Matías Jara sintió una dolencia en la rodilla y tuvo que ir a sentarse al banco de suplentes con hielo en la zona. Adentro Unyicio para plantar las dos líneas de cuatro. Presión sobre Melivilio y Vega para que no puedan estar de frente al arco, marca en la mitad para que no se pueda hacer el primer toque fueron las virtudes de un equipo que no pasó sobresaltos en el acto inicial

El panorama fue mas alentador cuando el “Chino” Sambueza escaló hasta al área y fue derribado por Flores. Penal a los 26 minutos que cambió por gol el máximo artillero, Luís López, que con toda la tranquilidad vio como el arquero rival se movía a la izquierda, para colocarla al palo opuesto.

En el arranque del complemento no cambió demasiado la tónica, dado que el local estaba bien parado y no podía la visita entrarle por ningún lado. Los minutos hicieron que el conjunto de Rezza se defienda muy cerca de Crivelli y el sufrimiento empezó a correr por el sentimiento de todos los “Celestes”.

Primero con un tiro de Pansardi a los 21 minutos que salvó Crivelli con los pies. Luego a los 36, Víctor Meza recién ingresado la empalmó luego de un centro desde la derecha para el descuento.

Defender en el área, soportar los embates del “Calamar” y solo soltar una contra donde Aguirre casi marca de manera antológica.
El sufrimiento mayor fue a los 40 cuando primero Vega cabececó y salvó Crivelli. Acto seguido ganó Mattiuzo en el área y el uno del “Cele” se hizo gigante.

Hay dos méritos claves que enaltecen en este triunfo que lo coloca tercero a Temperley en el campeonato.
El primero lo diezmado que estaba el plantel con las lesiones, dado que no pudo contar con Ramos, Demaldé, Frejuk, Brandan, Minadevino, y Quiñonez, mas Aguirre que jugó entre algodones. La mala es que hoy se lastimó Jara.

Lo otro es que sigue teniendo una base de juveniles que son el presente y futuro del club en lo futbolístico y económico. Crivelli, Barrios, Romero, Salina, Rojas, López los que hoy entraron al campo mas Frejuk, De Bortoli y los que vienen asomando. 


NACHO FILONE (@nachodeporsur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario