lunes, 31 de marzo de 2014

MUNDO ASCENSO - TEMPERLEY LE GANÓ 2 A 1 A LA UAI - 31/3/14

Volvió al triunfo

Por: Manuel Rodriguez
temperley, rezza, gasolero, celeste, sur, uai urquiza, furgonero, villa linch,
Con goles de Fernando Brandán y del debutante Ariel Rojas, el Celeste derrotó 2 a 1 a UAI Urquiza en el Beranger y volvió a festejar tras cuatro encuentros sin ganar.

Con varios cambios obligados y el debut de tres juveniles (Ariel Rojas, Patricio Romero y Darío Salina), el Gasolero llegaba golpeado al encuentro y con la necesidad de llevarse los tres puntos. En frente, los dirigidos por Cristian Aldirico, apremiados por el descenso, tampoco podían resignar unidades.

Con ese panorama, el encuentro se dio de ida y vuelta y el peligro no tardó en llegar. Los conducidos por Rezza, con más ímpetu, se acercaron primero, pero el travesaño les negó el gol. El furgón, también tuvo la suya, pero se encontró con un Leandro De Bórtoli sólido bajo los tres palos.

No obstante, el empuje del local terminó teniendo recompensa: Tras una salida de Matías Cano con el balón en los pies, Fernando Brandán cruzó la cancha a toda velocidad y sorprendió al arquero, que se transformó en espectador de una definición exquisita a los 23.

El local mantuvo el dominio, pero la alegría le duró sólo diez minutos. Con una jugada similar a la del primer gol, Nicolás Bauchet le quitó la pelota a De Bórtoli y puso el 1 a 1. Pero los de la zona Sur no se dieron por vencidos y, después de una serie de rebotes en el área, lograron desnivelar el marcador por medio de Rojas.

En el complemento, los de la zona Sur recobraron el control y apostaron a la potencia en ataque, sin poder ampliar la ventaja pese a las situaciones creadas. Urquiza, no se rindió y se las ingenió para buscar el arco del Cele, pero luego de quedarse con diez por la expulsión de Emiliano Díaz, perdió fuerza y se desdibujó.

De esta forma Temperley llegó a los 43 puntos y alcanzó la quinta coloación, que comparte con Platense, mientras que la UAI se hundió en la tabla de los promedios y quedó último con 1.033. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario