viernes, 7 de marzo de 2014

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DE TEMPERLEY 2 / COMUNICACIONES 1 - 8/3/14

Al que madruga...

Por: Manuel Rodríguez
Con dos goles en el inicio de ambas etapas, Temperley derrotó como local por 2 a1 a Comunicaciones y volvió a soñar con pelear el ascenso hasta el final.

Casi ni tiempo tuvo la gente de Temperley para acomodarse en su lugar,que ya gritaba festejaba la apertura del marcador. Es que en la primera jugada del partido, Martín Minadevino envió un centro perfecto desde la derecha y Gastón Aguirre conectó el balón para poner el 1 a 0 en sólo dos minutos.

Enseguida Comu sintió el golpe e intentó reaccionar rápido. No obstante, a pesar de acercarse al área rival, no logró generar con peligro. En parte por sus limitaciones y en parte por la buena actuación defensiva (sobre todo de Brian Cucco) de los de la zona Sur, Del otro lado el local, con jugadas esporádicas, mantuvo en jaque a Alejandro Medina y hasta estuvo a punto de convertir en dos oportunidades: Primero Luis Funes despejó un disparo de Carlos Herrera, que quedó solo frente al arco tras un desborde de Gastón Corado. Más tarde fue el mismo Corado quien malogró un remate cruzado a centímetros del poste.

La vuelta al juego tras el descanso volvió a mostrar a un Gasolero enchufado y decidido a quedarse con el triunfo. Todas esas intenciones no tardaron en materializarse cuando a los 49, Matías Jara, luego de una gran acción individual, fusiló a Medina desde afuera del área y marcó el segundo gol.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, Temperley perdió presencia y los dirigidos por Rizzo tomaron las riendas del partido. De a poco, Comu se adelantó más en el terreno y consiguió descontar por medio de Cristian Varela.

Tras el gol, el Celeste fue nuevamente a la carga y el encuentro se tornó de ida y vuelta. A los 34, Martín Minadevino casi vence la valla cartera con un tiro potente, que Medina consiguió despejar. La respuesta no se hizo esperar, ya que a los 38, Dangelo cabeceó sólo en territorio rival, pero se encontró con Crivelli.

En los minutos finales, los de rezza, con el aliento de su público, buscaron dormir la pelota frente a la presión de un Comunicaciones desesperado por el empate.

De esta forma, el Gasolero logró su primer victoria como local en el 2014, sumó 38 puntos y trepó hasta la cuarta colocación, para volver a soñar con el ascenso.


SÍNTESIS

TEMPERLEY (2)
Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Frejuk; Arregui, Gianunzio, Minadevino; Brandán; Herrera, Corado.

SUPLENTES: De Bórtoli, Barrios, Demaldé, Unyicio, Sambueza, Jara, Olivera.

DT: Ricardo Rezza


COMUNICACIONES (1)
Medina; Varela, Funes, Alonso, Villalba; Paolorossi, Díaz, Tessoro, Scamporrino; Gibelli, Villalba Fretes.

SUPLENTES: Di Grazia, Martin, Dimaio, Disco, Bocchi, Dangelo, Agudiak.

DT: Eduardo Rizzo


GOLES: 2' Gastón Aguirre (T), 50' Matías Jara (T), 75' Cristian Varela (C).

CAMBIOS: 43' Matías Jara por Carlos Herrera (T), 63' Leonel Barrios por Brian Cucco (T), 71Ž Nicolás Demaldé por Martín Frejuk (T), 71Ž José Dángelo por Nicolás Paolorossi (C), Aldo Bocchi por Pablo Villalba Fretes (C).

AMONESTADOS: 4' Jesús Díaz (C), 54' Emiliano Gianunzio (T), 56' Claudio Villalba (C), 56' Pablo Villalba Fretes (C), 91' Federico Crivelli (T), 92' Nicolás Demaldé (T).

EXPLUSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Carlos Stoklas

ESTADIO: Alfredo Beranger

No hay comentarios:

Publicar un comentario