sábado, 29 de marzo de 2014

DIARIOCONURBANO - DECLARACIONES DE HERNAN LEWIN - 29/3/14

"Está totalmente decidido que no continuaré tras mi mandato"


Por Manuel Rodríguez

El presidente de Temperley, Hernán Lewin, se mostró “muy cansado” por las críticas de la gente debido a los últimos resultados, y reveló que “está totalmente decidido” que no seguirá al frente de la institución cuando concluya su actual período.

El comienzo de este año no ha sido bueno para el Celeste. Pese a disfrutar de un buen presente institucional, los malos resultados en el plano futbolístico generaron las quejas de sus hinchas, que apuntaron contra los dirigentes y el plantel. En ese contexto, el presidente de Temperley disparó contra quienes lo critican y adelantó que no continuará en el Club luego de 2016, cuando se vence su mandato.

"Está totalmente decidido que no continuaré después de mi mandato. Tengo un compromiso asumido con el Club y voy a completar mi mandato, pero si me pudiera ir ahora, me iría”, confesó Lewin.
El dirigente dijo que está cansado “porque la gente sabe que nosotros dejamos todo por Temperley y terminé comprobando que en un club de fútbol sólo importa ganar o perder”.

“Esta comisión no se merece padecer un año por malos resultados", explicó en una entrevista con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

"Evidentemente queda claro que el fútbol es así. Tenés mucha gente racional, que entiende el trabajo que se hizo y otro tanto que se guía por un resultado, que no entiende que en un año y medio no se pueden corregir los errores de los últimos 20 años"”, sostuvo el dirigente de Temperley.

Lewin, que asumió en 2012 tras la renuncia de Mauro Morrone en medio de una fuerte crisis institucional y económica, se dejó ver agotado por las críticas y fue duro con la parcialidad propia.

"La gente es injusta, dura, me parece que está equivocada en la forma que plantea las cosas. Esta Comisión Directiva está trabajando mucho por el Club y lo único que van a lograr es que nos cansemos y nos vayamos. A veces eso es lo que busca mucha gente, cuando tienen todo para participar, se quejan", remarcó presidente de Temperely.
En referencia a quiénes lo critican, consideró que  "tienen que entender que no se vive de recuerdos. Temperley estaba destruido y ahora es un club nuevo. Somos uno de los mejores de la zona a nivel social y en lo deportivo sé que no estamos bien, pero estamos a tres puntos del tercero".

El presidente alcanzó su actual cargo después de la gestión que mantuvo al frente del Básquet Masculino, donde obtuvo logros importantes.

"Si querés meterte en el mundo de fútbol y tenés una forma de ser sana en lo que haces, las dos cosas no van de la mano. Si te la robas todos los meses, como pasó acá, te bancás a cualquiera porque total vas a hacer un negocio", disparó.

En el Temperley sueñan con el ascenso hace varias temporadas, pero no consiguen materializarlo al momento de la verdad. Esta situación es la principal queja que sostienen los hinchas, algo que Lewin comprende.
"Nosotros agarramos el equipo peleando el descenso, lo pudimos sacar adelante y hoy estamos a tres puntos del tercero. La frustración de todos no es la posición en el torneo, sino las expectativas que uno tiene sobre si de acá en adelante las cosas se van a lograr. Fueron muchos los partidos que si ganábamos nos prendíamos y no lo logramos", expresó.

Muchas de las críticas se dirigieron hacia los jugadores, que fueron acusados de no cumplir su trabajo con todas sus capacidades.
En ese sentido, el presidente, salió a respaldar al plantel y destacó que pone “las manos en el fuego” por ellos. 

“No lo hacen a propósito, son seres humanos y los factores externo los afectan también”, añadió.
Para calmar las aguas, el presidente del club convocó a una reunión abierta para socios e hinchas, en la que se charlará sobre todos los temas y se responderán consultas.

"Desde que llegamos al club implementamos un contacto directo con los socios desde las redes sociales para informarle cosas y tener un ida vuelta con ellos. Fuimos precursores en ese sentido y nos dio buenos resultados, pero también entendemos que cuando los resultados no se dan, los hinchas pierden la visión sobre las cosas y es mejor charlaras cara a cara en el Club", contó Hernánd Lewin.

Finalmente, el dirigente dijo que “hay cosas que se logran con la unión de todos: Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, periodistas e hinchas. Hasta que finalice el torneo hay que tirar para el mismo lado, después veremos cómo podemos mejorar las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario