martes, 10 de septiembre de 2013

SITIO OFICIAL ATLANTA - SOBRE EL DUELO QUE SE VIENE ANTE TEMPERLEY - 10/9/13



Pasó la tormenta, a viajar al Sur

Atlanta-vs-TemperleybajaAtlanta-vs-TemperleybajaSe termina la abstinencia. Después de un fin de semana sin fútbol por la lluvia, que obligó a suspender el partido contra Fénix, este miércoles Atlanta vuelve a salir a la cancha: desde las 21, enfrenta a Temperley en el Sur, con los mismos once que habrían jugado el sábado. 

Es decir, con el ingreso de Gastón Pinto por Bozzoni como único cambio con respecto a los que le ganaron 2-1 a Deportivo Merlo. El partido no será televisado, pero hay una página del Celeste que asegura transmitir todos los partidos por Internet: http://soycelestextv.blogspot.com.ar ¿Funcionará? Será cuestión de probar.

El estadio Alfredo Beranger le trae buenos recuerdos a Atlanta. Sin ir más lejos, ahí ganó su primer partido de este torneo: 2-1 a Almagro –hacía de local, pero a puertas cerradas- en la tercera fecha. Aunque es una cancha propicia también para enfrentar al dueño de casa: de 18 partidos, Atlanta sólo perdió cinco, según consigna la estadística difundida por el sitio Sentimiento Bohemio. Y en el historial general, le lleva diez partidos de ventaja a Temperley (24 a 14).

 El presente marca que el Gasolero arrancó con todo este torneo. Ganó sus dos primeros partidos (2-1 a Deportivo Merlo y a Fénix), pero después tuvo fecha libre y se cortó el envión: empató 1-1 con Tristán Suárez en Ezeiza y 0-0 con Colegiales de local. El técnico del equipo, Aníbal Biggeri, fue ayudante de Caruso Lombardi en Tigre y de Pepe Romero en All Boys. Y sonó como reemplazante de Javier Alonso en Atlanta antes de empezar la  B Nacional en 2011. Ese hubiera sido su primer trabajo como DT; finalmente debutó en Temperley, con buenos resultados.


Entre los titulares de Temperley hay varios históricos, como el arquero Federico Crivelli; el 2, Gastón Aguirre (ex San Lorenzo), y el 9, Luis López, un delantero temible. Pero el que más temor debería generarnos es el 6, Cucco (¡cuac!). Volviendo a López, hizo un particular análisis del partido en la página oficial de Temperley: “Atlanta es un club grande y viene a jugar de otra manera. Con Colegiales, por ejemplo, estaban todos abajo, el planteo que suelen hacer los equipos chicos cuando vienen a Temperley. Tal vez Atlanta pretenda jugar un poco más, y eso nos hace bien, porque se genera más espacio. Imagino un lindo partido entre equipos grandes de la categoría”. Esperemos, sí, que sea un lindo partido. Y que ganen los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario