miércoles, 18 de septiembre de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - INFORME SOBRE LA ACTUALIDAD FUTBOLISITCA DE TEMPERLEY - 18/9/13

Primera B Metropolitana: Temperley se pone al día visitando a Comunicaciones

Desde las 15. 30 se pone al día gran parte del tablero de la sexta fecha en la Primera B Metropolitana, aquella que fue postergada por la lluvia hace algunas semanas atrás.
En Agronomía, Temperley después de cortar la racha de tres empates sucesivos visitará a Comunicaciones, buscando acercarse a la punta. En la previa del duelo con el “Cartero”, Gastón Corado se refirió al presente del “Celeste”. Por su parte, en Munro, Tristán Suárez visitará a Colegiales, con dos bajas sensibles como las de Ezequiel Vicente y Federico Barrionuevo. Además, quedaron confirmados los días y horarios para los equipos de la zona sur, en la novena jornada. 

Desde las 15. 30, en Agronomía, Temperley se pone al día con el calendario de la sexta fecha visitando a Comunicaciones, con la premisa de sumar de a tres para no perder el tren de los de arriba.

Después de cortar una racha de tres empates sucesivos en el campeonato y manteniéndose aún invicto, Temperley regresó a la victoria contra Deportivo Armenio con dos tantos de Gastón Corado, quien sobre su actuación manifestó: “Mi sensación hoy es de felicidad. Fue muy importante ganar. Sabíamos que era una cancha y un rival difícil. El primer tiempo se complicó, no nos pudimos acomodar y creo que nos faltó actitud. Después, tuvimos paciencia para salir a dar vuelta el resultado, esa fue la clave, sabíamos que se podía. Ayudó el gol tempranero. La expulsión dio más confianza. El segundo creo que fue un golazo. Aníbal (Biggeri) nos dijo en el entretiempo que intentemos jugar, como sabíamos. Siempre es importante para mí convertir, pero es clave que sea ganar. Siempre tuve confianza, pero crece con el tiempo. Fui paso a paso. Es importantísimo hacer goles para cualquier delantero. Vivo del gol y era una deuda pendiente. En lo personal, con Atlanta creo que hice un buen debut. Pero después de los dos goles me saqué un peso de encima. Siempre fui de pensar que todos los futbolistas somos muy parejos, pero la calidad va e lo mental. Da confianza para pivotear, pegar al arco, todo el juego”.

En cuanto a cómo ve al equipo, Corado dijo: “Al grupo lo veo muy bien, lo sentimos en todas las reuniones que tenemos. Eso es principal. Aquí hay una gran calidad de personas. Cuando queremos pelear tenemos que estar todos para el mismo lado. Es esencial el compañerismo. Todos nos matamos, el que juega 90 o 5 minutos, porque no sabes cuándo podés jugar. Los campeones se caracterizan por ser fuertes mentalmente y superar la adversidad”.

De cara a la posibilidad de ser nuevamente titular acompañando en la ofensiva a Luis López, Gastón Corado destacó: “Siempre fui un luchador. Tuve lesiones importantes y momentos complicados. Pero me sirvió, ahora tengo una gran mentalidad. Estuve dos meses sin club cuando volví de Italia y casi dejo de jugar. Opté por seguir y ahora se están dando las cosas. En lo futbolístico, percibo mi crecimiento. Noto que tengo mayor regularidad. Da tranquilidad y confianza. Sabía que tenía que remarla en Temperley y siempre di lo mejor. No tengo presión, aunque a veces salgan mejor o peor las cosas. No me gané el puesto en cinco partidos, sino con el trabajo que hago desde junio. No fue fácil convencer al DT y a los dirigentes que me dejen quedarme. Y después debía convencer a los compañeros. Llegué como quinto delantero y quise demostrarle a Aníbal que podía ser útil. El último día de prueba le dije que aunque fuera el quinto delantero, me quería quedar, porque mi deseo era jugar en Temperley. Me pone contento retribuirle a él”.

Para cerrar, Gastón Corado habla sobre las aspiraciones de Temperley en el torneo: “Temperley siempre es candidato. Tenga o no nombres de peso. Otros, tal vez, se reforzaron con apellidos pesados y se hablaba más de ellos. Nosotros sabemos que tenemos buen plantel y podemos ascender. Pero hay que pensar en metas cortas, todos son partidos complicados”.

En cuanto a la formación, el técnico de Temperley, Aníbal Biggeri, le ratificará la confianza a los mismos once que vienen de vencer al Deportivo Armenio para enfrentar hoy a Comunicaciones. En consecuencia, el “Gasolero” formará con: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Cristian Quiñonez; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán; Luis López y Gastón Corado.

El partido entre Comunicaciones y Temperley se jugará a partir de las 15. 30, en Agronomía y con el arbitraje de Ignacio Lupani, quien estará secundado por sus asistentes Andrés Prendel y Octavio Stewart Usher.

Por último, quedaron confirmados los días y horarios de la novena fecha para los equipos del sur:

Viernes 20 (a las 21): Villa Dálmine-Los Andes.

Domingo 22 (a las 15. 30): Tristán Suárez-Deportivo Armenio.


Martes 24 (a las 21, televisado por la pantalla de TyC Sports): Temperley-Estudiantes de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario