miércoles, 14 de agosto de 2013

TRES LINEAS - TEMPERLEY 2 / FÉNIX 1 - 14/8/13


Por la 2º fecha del torneo de Primera B Metropolitana, Fénix perdió de visitante frente a Temperley por 2 a 1, en lo que fue el debut del Cuervo en la categoría.
Si bien el cotejo fue parejo, 7 minutos le bastaron al local para ponerse en ventaja y marcar los dos goles que terminaron por darle la victoria. Mientras que el conjunto pilarense logró el descuento, pero el orden defensivo del Gasolero y la mala fortuna a la hora de definir, impidieron que pudiera llegar al empate.
Durante la primera etapa reino la paridad, donde hubo algunas llegadas pero ninguna de gran claridad como para poner en ventaja a uno de los dos elencos. Los primeros minutos fueron para que los rivales se estudiaran, luego Temperley comenzó a dominar el partido con la posesión del balón, pero sin profundizar demasiado.
Promediando el primer tiempo, el Cuervo adelantó las líneas y se atrevió a incursionar en el área del arquero Federico Crivelli, que tuvo algunos sobresaltos que supo controlar.
El más activo en e l ataque fue Marcos "El Pájaro" Riquelme, que tuvo en su pie al menos dos chances para abrir el marcador, pero los delanteros no estaban finos a la hora de definir.
Ya en el complemento, las cosas comenzarían mal para los de Pilar. A los 6' el Celeste se pondría en ventaja, Leonardo Di Lorenzo conectó de cabeza un centro y venció la estirada de Sebastián Hernández para poner el 1-0.
Y como una ráfaga, 7 minutos más tarde, a las 13' de la segunda mitad, Fernando Brandan realizaría una jugada personal que coronaría con una excelente definición con una "vaselina" incluida al arquero albinegro.
Sin embargo, el Cuervo reaccionó rápido. A los 15', tras una pelota parada ejecutada por Guillermo Pereyra, el central Daniel Cerruti ganó ene l área rival y pudo descontar e ilusionarse con la posible remontada. Pero no iba a ser posible esta empresa, ya que con oficio Temperley le fue cerrando los caminos a los dirigidos por la dupla Fabio Orso-Sergio Gómez, que a pesar de los cambios ofensivos realizados, no le bastaron para romper la muralla Celeste.
Claro que los de Pilar tuvieron su chance, las más claras fueron un cabezazo de Hugo Silva que se fue por muy poco, y a dos minutos del final Riquelme de tres dedos hizo estrellar la pelota en el poste, que casi se mete luego de rebotar en el arquero, pero que finalmente el defensor Brian Cucco sacó de la línea.
De esta manera, Temperley se convirtió en el único líder de la Primera B Metropolitana con seis puntos en dos presentaciones. En la próxima jornada quedará libre, y volverá cuando visite a Tristán Suárez en la 4º fecha.
Justamente, Fénix tendrá menos de una semana para prepararse para su encuentro frente a Los Lecheros, en lo que será el primer partido de local para el conjunto de Pilar. La cita se realizara el sábado próximo a las 15.30, y si bien no fue el mejor comienzo, el equipo de Pilar demostró que no le queda grande la categoría, y seguramente buscará demostrarlo con una victoria en casa frente a Tristán Suarez.
Así formó Fénix en el debut
Sebastián Hernández; Leonel Bargas, Daniel Cerruti, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Guillermo Pereyra, Hugo Silva, Iván Ramírez y Daniel González; Marcos Riquelme y Gonzalo Gil. Suplentes: Mariano Mittelman, Santiago Bonora, Adrian Torres, Joaquín Marcos, Mariano Puch, Nicolás Martínez Vargas y Leonardo Ruiz. DT: La dupla Fabio Orsi-Sergio Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario