lunes, 12 de agosto de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA DE LA VICTORIA DE TEMPERLEY ANTE FÉNIX POR 2 A 1 - 12/8/13

Victoria y punta

Con un segundo tiempo de alto vuelo, Temperley derrotó a Fenix por 2 a 1 como local con goles de Leonardo Di Lorenzo y Fernando Brandán, mantuvo el invicto y quedó como único puntero de la Primera B.
La primera etapa comenzó con un Temperley agresivo que acorraló a un Fenix replegado con un firme 4-4-2. Con Fernándo Brandán como creador de juego, los dirigidos por Biggeri no cesaron de buscar el arco rival, pero estuvieron imprecisos en el último tramo de la cancha.

 No obstante, la clara superioridad se vio afectada tras un pelotazo en el rostro de Cristian Quiñónez. El volante no logró continuar en el encuentro y tuvo que ser reemplazado rápidamente por Leonardo Di Lorenzo, lo que provocó algunos desajustes en el equipo. Fenix supo interpretar la situación y empezó a recuperar terreno con una fuerte presión en todo el campo.

 La paridad en el juego llevó la disputa a la mitad de la cancha, donde ambos equipos se dedicaron más a imponer su físico que su juego y redondearon una primera etapa soporífera sin chances claras de gol.

Pero, como si se hubieran guardado todo para el complento, ambos equipos volvieron a la cancha con actitud renovada y salieron a llevarse el partido en los primeros minutos.

 El primero en pegar fue el Celeste y pegó dos veces. Un cabezazo de Tiki Tiki Di Lorenzo y una exquisita definición de Fernándo Brandán tras una larga corrida en solitario lo adelantaron por dos tantos. Sin embargo, la tranquilidad del conjunto de la zona Sur del GBA no duró mucho, ya que pocos minutos después un cabezazo de Daniel Cerruti volvió a poner en partido a la visita.

 El Gasolero, ya sin brandán que debió salir por un golpe, siguió atacando pero sin mucha claridad. La visita aprovechó la situación, arremetió contra la valla de Federico Crivelli y estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero la sólida retaguardia del local y un poco de mala fortuna se lo impidieron.

 En el cierre, ambos equipos tuvieron la oportunidad de modificar el tanteador. Primero lo tuvo Temperley en los pies de Luis López, quien con el arco solo tras eludir al arquero remató a la parte externa de la red. Mientras que el equipo de Pilar perdió la igualdad sobre la línea después de un remate de Riquelme, que despejó la defensa.

 La expulsión de Emiliano Gianunzio en tiempo de descuento le agregó dramatismo al cierre, sin embargo, los de Biggeri supieron restir los últimos embates y sumaron su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones, que los deja transitoriamente como líderes del torneo.


TEMPERLEY (2): Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Frejuk; Bolatti, Gianunzio, Quiñonez, Brandán; López, Olivera. DT: Aníbal Biggeri. 
SUPLENTES: De Bortoli, Romero, Del Castillo, Unyicio, Di Lorenzo, Corado y Jara 

FÉNIX (1): Hernandez; Bargas, Cerruti, Zuccaro, Ciaccheri; Pereyra, Silva, Ramirez, Gonzalez; Riquelme, Gil. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi, 
SUPLENTES: Mittelman, Bonora, Torres, Marcos, Puch, Martinez Vargas, Ruiz. GOLES: 51´ Leonardo Di Lorenzo (T), 57´ Fernando Brandán (T), 60` Daniel Cerruti (F). CAMBIOS: 18` Leonardo Di Lorenzo por Cristian Quiñonez (T), 17` Mariano Puch por Leonel Bargas, 67´ Leonardo Ruiz por Guillermo Pereyra (F), 70` Leonel Unyicio por Fernando Brandán (T), 81` Gastón Corado por Alexis Olivera (T), 82` Martínez Vargas por Ciaccheri (F). 
AMONESTADOS: 44´ Martín Zuccaro (F), 63` Leonel Barrios (T), 70` Leonel Unyicio (T), 78` Emiliano Gianunzio (T), 90` Daniel Cerruti (F). 
EXPULSADOS: 92` Emiliano Gianunzio (T).

No hay comentarios:

Publicar un comentario