lunes, 12 de agosto de 2013

DIARIO DEL SUR - TEMPERLEY RECIBE A FENIX - 12/8/13




Temperley recibe a Fénix

Desde las 21, en el estadio Alfredo Beranger, Temperley abre parte de la segunda fecha de la Primera B Metropolitana recibiendo a Fénix, equipo recientemente ascendido de la Primera C que hace su presentación oficial en la categoría. En lo futbolístico, llegó el transfer de Matías Bolatti y será titular en lugar de Leonel Unyicio, siendo esta la única variante en relación al equipo que derrotó a Deportivo Merlo. En la previa del duelo contra el “Cuervo” de Pilar, Aníbal Biggeri, Fernando Brandán, Luis López, Matías Bolatti y Cristian Quiñonez dejaron sus testimonios.

Tras el triunfo agónico contra el Deportivo Merlo, muy feliz por el logro obtenido, el técnico de Temperley, Aníbal Biggeri, manifestó: “Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo para llevar algo de la cancha de Merlo. Creo que fuimos de menor a mayor, para buscar empatar. Era injusto irnos con las manos vacías. Me siento conforme con el rendimiento general. Creo que el nivel, para empezar, está muy bien. Y comenzar ganando es importante. También estoy feliz por López. Que el goleador comience de esta manera es clave, da confianza. Me gustó Brandan jugando por derecha. Lo tuve que plantear así porque no estaba Bolatti, y sentía que ni Gianunzio ni Unyicio iban a sentirse cómodos por la banda. Ambos jugaron correctamente en el mediocampo. Se va a evaluar durante la semana el posible ingreso de Bolatti, que fue como ensayamos en la pretemporada. Es una de las posibilidades que manejamos, es un buen jugador. Todos los chicos que debutaron tuvieron un buen nivel, tengo mucha confianza en ellos. Ojalá puedan seguir así. Estoy muy feliz por el plantel que tengo. Creo que el cambio de Jara por Unyicio fue para buscar tener más agresividad, velocidad y frescura en ataque y creo que dio resultado. Tanto él como Corado entraron muy bien. La verdad es que estamos muy felices,  ganamos bien de visitante en una cancha muy difícil y con un técnico de gran jerarquía. En el segundo tiempo jugamos bien, lo dimos vuelta y nos llevamos tres puntos que son muy importantes. Además, los muchachos entendieron el mensaje”.

Por su parte, el volante ofensivo Fernando Brandán sobre la victoria ante el Deportivo Merlo aseguró: “Fue un premio al esfuerzo que hicimos durante los 95 minutos que se jugaron, ya que se corrió, se metió y se intentó jugar. El plan de juego era otro, con otro sistema. Sabemos que Aníbal (Biggeri) quiere que salgamos jugando, que la pelota llegue limpia al ataque, pero no se pudo, era una cancha muy chica y en frente tuvimos un rival aguerrido. Sin embargo, también tenemos un plan b, en el que supimos plantarnos y responder a las medidas que tomaron ellos”.

En tanto, el autor de los tantos de la victoria de Temperley en el inicio del campeonato, el “Animal” Luis López, comentó tras una buena actuación del “Celeste”: “Es muy lindo marcar y más de esta manera. Ahora es momento de disfrutarlo con la familia y los amigos, pero sabiendo que esto recién empieza y queda mucho por delante. Hicimos todo lo que veníamos trabajando. Nos dormimos y nos hicieron un gol, sin embargo, no dejamos de atacar y mantuvimos la calma. Por suerte se nos dio sobre el final y creo que somos justos ganadores. Hay que seguir cosechando puntos, ya que es lo más importante. Los hinchas de Temperley tienen que estar tranquilos porque vamos a dejar la vida por esta camiseta”.

Asimismo, el volante zurdo Cristian Quiñonez agregó en la previa del compromiso frente a Fénix: “Estamos muy contentos por la forma en que se ganó, más allá de que haya que corregir cosas y mejorar en todo sentido. Estábamos con las manos vacías y terminamos llevándonos los tres puntos. El partido fue malo, mucho pelotazo, rebote y entramos en ese juego, por eso no fue el mejor encuentro que hizo el equipo, o lo que estaba planeado. Lo emparejamos, era un empate, Merlo no fue más que nosotros. Creo que fue un premio al planteo y a no bajar los brazos, por eso ganamos. El segundo tiempo fue mejor, en el primero no lo hicimos bien, no agarramos la pelota. En el complemento los llevamos por delante con muchas ganas, pero intentando. Los cambios fueron buenos ofensivos y no nos desarmamos. Los muchachos entraron muy bien. Ahora, el rival de está noche es complicado, debuta en la categoría, se armó bien, tiene una base y van a venir con mucha motivación. Estamos para tratar de llegar a la fecha libre con seis puntos, nada más”.

A su vez, quien debutará está noche como titular es el mediocampista Matías Bolatti, después de la llegada de su transfer de habilitación correspondiente. A horas de su presentación oficial con la camiseta de Temperley, Bolatti contó: “Estoy con muchas ganas, me siento ansioso de debutar con la camiseta de Temperley. Cuando me enteré de que llegó mi transfer me quedé más tranquilo. Estoy a disposición del DT, para lo que necesite. Será muy lindo jugar en el Beranger. Se que va a haber mucha gente, como siempre, pero más después de la victoria que conseguimos el otro día. Todos, los hinchas y nosotros estamos muy entusiasmados. En cuanto a lo futbolístico, si bien soy volante central, me siento muy bien jugando por la derecha. No tengo inconvenientes  de acomodarme, ya lo he hecho y estoy cómodo. Conozco el puesto. Aníbal me lo pidió desde que llegué. Además, tengo que darle equilibrio al equipo y ayudar a Gianunzio en cuanto a la contención. De la misma manera Quiñonez, tenemos que acoplarnos al retroceso tras atacar, hemos practicado mucho. No debemos perder el orden del medio para atrás. Sobre el campeonato, esto recién comienza. El camino es muy largo. Creo que tenemos buen plante, pero hay que ir partido a partido. Temperley es un club grande, que debe pelear arriba. Pero siempre con los pies sobre la tierra. El triunfo con Merlo fue importante, más por la forma en que lo logramos. Ahora queremos hacernos fuertes de local”.

En cuanto a la formación para está noche, Aníbal Biggeri dispondrá una variante en relación al equipo que viene de vencer a Deportivo Merlo, siendo el ingreso de Matías Bolatti en lugar de Leonel Unyicio.

De está manera, Temperley para recibir a Fénix formaría con: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Martín Frejuk; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio y Cristian Quiñonez; Fernando Brandán; Luis López y Alexis Olivera.


El partido entre Temperley y Fénix se juega desde las 21, en el estadio Alfredo Beranger. El árbitro del encuentro será Paulo Vilgliano, quien estará secundado por sus asistentes José Mendoza y Hugo Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario