viernes, 30 de agosto de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA -INFORME COMPLETO SOBRE LA ACTUALIDAD DE TEMPERLEY - 29/8/13

Temperley: Federico Crivelli: “Estamos centrados directamente en buscar el ascenso”

 Después del empate ante Tristán Suárez, Temperley baraja y da de nuevo pensando en el compromiso del sábado frente a Colegiales, que se jugará en el estadio Alfredo Beranger desde las 15. 30. En plena semana de trabajo, el arquero Federico Crivelli sostuvo: “Ahora, sin el compromiso de la permanencia, podemos centrarnos directamente en buscar el ascenso. El Cele es un club muy grande, que tiene un gran apoyo de mucha gente”. Por su parte, el volante Cristian Quiñonez destacó: “Debemos estar en el pelotón de arriba”. En lo futbolístico, Emiliano Gianunzio vuelve a la titularidad, mientras que Leonardo Di Lorenzo suplantaría a Martín Frejuk.

Tras el empate obtenido frente a Tristán Suárez, Temperley trabaja pensando en el compromiso del sábado contra Colegiales. En la previa del duelo ante el “Tricolor” de Munro, el arquero Federico Crivelli sobre el punto logrado la fecha pasada dijo: “Obviamente, sabemos que hay que sumar de visitante y eso fue importante. De todas maneras, queda un sabor amargo por el empate con Tristán, porque tuvimos chances para ganar. Mantuvimos un buen juego, principalmente en los primeros 30 minutos, que fueron muy buenos. Creo que con ese rendimiento, podemos conseguir cosas importantes. El arranque es positivo, estamos bien, en plena búsqueda de nuestro juego y lograr encontrar equilibrio y regularidad. Nos deja tranquilo cumplir con las cosas que el entrenador nos pide en gran parte del partido. Claramente, con buenos resultados se trabaja más tranquilo. Tenemos  confianza, pero sabemos que no hay que relajarse, y sí mantener una mentalidad positiva y ganadora en todo el torneo”.

En cuanto al crecimiento del equipo, Crivelli sostuvo: “Cambiaron muchos jugadores del torneo anterior al actual y hay una diferencia lógica. Ahora creamos muchas situaciones de gol, antes nos costaba. Estamos más ordenados y crecimos en dinámica”.

Sobre su actuación personal, el arquero del “Gasolero” comentó: “Desde lo personal, estoy tranquilo, trato de mejorar día a día. Tenemos un gran entrenador de arqueros, como es Juan (Gambande). Eso suma y sirve, porque nos da muchas herramientas. Yo me siento uno más del plantel, pero se que tengo una responsabilidad extra, por mis años en el club. Siempre les doy mi experiencia a los más chicos y trato de aportar lo mejor. Es fundamental tener grupo fuerte como el que poseemos”.

Además, Federico Crivelli remarcó los objetivos de Temperley para la presente temporada: “El año pasado estábamos en una situación fea con el promedio, en descenso directo, pero salimos rápido. Igual, siempre supimos que había que luchar arriba, por lo que es Temperley. Ahora, sin el compromiso de la permanencia, podemos centrarnos directamente en buscar el ascenso. El Cele es un club muy grande, que tiene un gran apoyo de mucha gente. Los jugadores prometemos trabajo y dejar todo por la camiseta. Tenemos hambre de gloria. En junio ojalá estemos en el Nacional B”.

Por su parte, siguiendo con la ronda de testimonios, el carrilero zurdo Cristian Quiñonez sobre el empate frente a Tristán Suárez y el rendimiento del equipo aseguró: “El punto es bueno teniendo en cuenta la cancha, el rival,  pero se podría haber ganado, porque fuimos más que ellos. Teníamos la punta del torneo entre las manos pero se escapó, hay que seguir trabajando. Jugamos mejor que ellos, creo merecimos ganar. Nos anularon un gol en una jugada rara, contamos con varias chances, pero fue positivo el rendimiento. A nivel futbolístico anduvimos bien, fue de lo mejor del torneo, más que nada en los primeros 30 minutos donde sacamos la diferencia. Ellos tiraron mucho pelotazo, dependieron de la pelota parada, y buscaron a Gianfelice, difícil de marcar y que además comete muchas faltas que no cobran. A veces a nivel arbitral las cosas no salen como queremos”.

Haciendo un análisis de su rendimiento personal, Quiñonez agregó: “Lo que le tengo que aportar al equipo lo estoy haciendo. Lucho, quiero darle dinámica y llegar al ataque, pero también retroceder para dar una mano. La actitud siempre va a estar, a veces salen las cosas y otras no, pero no hay que agachar la cabeza, debemos darle para delante”.

Para cerrar, Cristian Quiñonez se refirió a cómo ve el campeonato de la Primera B Metropolitana jugadas tres fechas hasta el momento: “El campeonato lo veo como siempre, duro, peleado, no hay diferencias entre los equipos. Hay que mantenerse arriba para despegar con el pelotón que están en los primeros puestos. Debemos mejorar la campaña anterior como primera medida y luchar por el ascenso”.

En lo estrictamente futbolístico, Temperley se prepara para recibir el sábado desde las 15. 30 a Colegiales, en el estadio Alfredo Beranger y con el arbitraje de Ramiro López. Para el duelo frente al “Tricolor” de Munro, el técnico del “Gasolero” Aníbal Biggeri introducirá dos cambios, ambos de orden táctico.

La variante será en la mitad de la cancha, donde reaparecerá Emiliano Gianunzio tras purgar la fecha de suspensión en lugar de Leonel Unyicio. Biggeri sorprendió con el ingreso de Leonardo “Tiki-Tiki” Di Lorenzo en lugar de Martín Frejuk, pasando de está manera Cristian Quiñonez al lateral izquierdo.

En consecuencia, la probable formación de Temperley para enfrentar a Colegiales sería la siguiente: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Cristian Quiñonez; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán; Luis López y Alexis Olivera.

En cuanto al parte médico, Carlos Ramos, Nicolás Demaldé y Ernesto Del Castillo siguen trabajando de manera diferenciada, ya que aún arrastran sendas lesiones.


Por último, en el plano institucional, La Comisión Directiva y las distintas Sub-Comisiones determinaron la realización de una nueva actividad: la denominada “Maratón Centenario”. El domingo 29 de septiembre es la fecha elegida para la realización del evento, que tendrá lugar en turno matutino. Con dos circuitos, uno de 4 kilómetros y otro de 8, la maratón tendrá como punto de partida y de llegada la puerta del Club Atlético Temperley. La inscripción ya comenzó en la Secretaría del Club, ubicada en 9 de julio 360. El valor para participar es de 75 pesos para los socios, 100 para los no asociados y 50 para los deportes amateur. Los mejores ubicados en la maratón serán distinguidos con importantes premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario