viernes, 26 de julio de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - AMISTOSO A BENEFICIO EN TEMPERLEY - 26/7/13

Temperley 2 / Dock Sud 2 - Amistoso sureño, con carácter benéfico y festejo

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Dock Sud disputaron un nuevo ensayo amistoso de pretemporada, de cara a los inicios respectivos de la Primera B Metropolitana y la Primera C. En el encuentro principal, los titulares del “Celeste” y el “Docke” igualaron 2-2, en un vibrante partido que tuvo un fin benéfico para ayudar al futbolista Matías Bolatti. Además, se celebró el día del hincha “Gasolero”, y Gastón Aguirre habló sobre la preparación en esta pretemporada.
Con una buena concurrencia de público, Temperley y Dock Sud se enfrentaron en un encuentro de carácter amistoso, con la presencia de los titulares y suplentes de ambos equipos. En el primer encuentro, el “Celeste” y el equipo de la dársena de Avellaneda igualaron 2-2, mientras que los suplentes del “Gasolero” golearon al “Docke” por 3-0.

En el encuentro principal, que constó de dos tiempos de 35 minutos cada uno, los titulares de Temperley y Dock Sud empataron 2-2, en un vibrante encuentro.

Inicialmente, Temperley formó con: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Martín Frejuk; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio y Cristian Quiñonez; Fernando Brandan; Luis López y Alexis Olivera.

Con el correr de los minutos, Carlos Ramos reemplazó a Leonel Barrios, Fabián Sambueza sustituyó a Fernando Brandán y Nicolás Demaldé.

Por su parte, Dock Sud alistó en cancha a Pablo Lorenzo; Matías Borrajo, Mariano Martínez y Julián Domínguez, Julián Montenegro; Juan José Nápoli y Alexis Soto; Matías Fleitas; Franco Ruibal; Federico Rodríguez y Lucas Ceballos.

Ya en el complemento ingresaron Carlos Tapia por Julián Montenegro, Juan Ignacio Acosta por Lucas Ceballos, Mariano Lutzky por Federico Rodríguez y reingresó Lucas Ceballos en lugar de Franco Ruibal.

A los 3 minutos, Cristian Quiñonez de cabeza, tras una gran jugada colectiva entre Fernando Brandán, Luis López y Alexis Olivera, marcó el primero para Temperley.

Luego, con un verdadero golazo, Fernando Brandán amplió la ventaja para el “Celeste”.

Ya en el segundo tiempo, a los dos minutos, tras un centro desde la izquierda enviado por Matías Fleitas, llegó el descuento de Matías Borrajo, quien colocaba el 1-2 para Dock Sud.

Promediando el partido, Franco Ruibal fue víctima de una infracción dentro del área, y de la pena máxima a favor de Dock Sud se hizo cargo Matías Fleitas, quien decretó el 2-2 final.

Posteriormente, llegó el turno del partido entre los suplentes de Temperley y Dock Sud, que dejó como saldo el triunfo para el “Gasolero” por 3-0.

Allí, Temperley puso en cancha la siguiente formación: Leandro De Bórtoli; Carlos Ramos, Ernesto Del Castillo, Leandro Sosa y Nicolás Demaldé; Fabián Sambueza, Leonel Unyicio, Leonardo Acosta y Matías Jara; Carlos Herrera y Gastón Corado.

En tanto, Dock Sud puso en cancha a Gastón Molina; Federico Traficante, Guillermo López y Jorge Vega; Carlos Tapia, Leonardo Bonomo, Oscar Peñalba y Alexis Soto; Juan Ignacio Acosta; Jairo Pérez y Fatai Olushola.

En dos tiempos de 35 minutos cada uno, el “Gasolero” ganó por 3-0, con dos goles conquistados por Gastón Corado y el restante de Carlos “Falucho” Herrera.

Tras el amistoso, Gastón “el Tonga” Aguirre sobre la pretemporada y los amistosos destacó: “Yo creo que estamos bien. Seguimos esperando más amistosos para afianzarnos y tener ritmo de juego. El objetivo es el 3 de Agosto. Sirve en esta preparación tener un buen juego, el ganar no dice nada ahora. Merlo es sólo la primera prueba de fuego, nada más. Sobre lo que viene, va a ser un torneo de muchos parates, las primeras dos fechas serán claves para nosotros porque quedamos libres. Hay ilusión de luchar arriba. Creo que estamos bien, y quedan algunos días para corregir errores y potenciar lo bueno. En lo personal, realmente estoy contento porque he trabajado de la mejor manera. Es un lindo grupo, nos estamos conociendo, hay varios chicos nuevos que se están amoldando, de una base de plantel que quedó de la temporada pasada. En cuanto al grupo, todos los grupos son distintos, estos chicos del interior que vienen del Argentino A se están adaptando, pero se nota que son muy trabajadores. Los hemos recibido de buena manera, y estamos tratando de crecer de cara a la primera fecha”.

Cabe destacar que este partido sirvió también para colaborar con una obra solidaria, ya que fue a puertas abiertas con un bono contribución de 10 pesos. La recaudación se donará en su totalidad a la familia de Matías Bolatti, quien llegó esta temporada procedente de Alumni de Villa María, con el fin de ayudar a su hermano Lucas, quien debe ser sometido a una operación hepática de alta complejidad y costosa en su realización. En total, cerca de 1. 200 personas se acercaron a observar el amistoso.

Además, se festejó el día del hincha de Temperley, con motivo de un nuevo aniversario de la vuelta de la quiebra.  Los hinchas del “Celeste” en las redes sociales se están organizando para celebrar, por lo cual convocaron a un "twitazo" con el hashtag #DiaDelHinchaDeTemperley para hacer un eco “Celeste” a nivel nacional y mundial. En tanto, los simpatizantes, socios e hinchas del “Gasolero” convocaron a un multitudinario banderazo en la puerta del Club.

El próximo amistoso de Temperley será el sábado y por partida doble, siendo uno por la mañana contra Boca Juniors en Casa Amarilla, mientras que por la tarde se enfrentará ante Berazategui, en el estadio Alfredo Beranger.

En el plano institucional, el Vicepresidente Segundo de Temperley, Sergio Gianturco, fue nombrado como Secretario en la Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana de AFA.

Por el lado de Dock Sud, su técnico, Manuel Maddoni, quedó muy conforme por lo realizado en el amistoso, asegurando: “El amistoso fue positivo, porque en el primer partido los titulares iban perdiendo 2 a 0 y lo empataron 2 a 2. Creo que merecimos ganar, ya que terminamos mejor que Temperley con todos los titulares, con lo que eso implica. Fue muy bueno, de la pretemporada, fue lo mejor que hicimos hasta ahora”.

En cuanto a las incorporaciones, Dock Sud sumó hasta el momento ocho refuerzos: Federico Rodríguez, Guillermo López, Julián Montenegro, Cristian Sarza, Gastón Molina, Jorge Vega, Leonardo Bonomo, Juan Ignacio Acosta, Mariano Lutzky, Lucas Ceballos y Mariano Quiñones.

A estas caras nuevas, podrían sumarse algunos futbolistas que se encuentran a prueba, como los casos del nigeriano Fatai Olushola y Jairo Pérez, quienes tuvieron su último paso por Arsenal de Sarandí y causaron una muy buena impresión en los entrenamientos. Además, sigue siendo observado de cerca el lateral Federico Traficante, ex Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, después de algunas idas y vueltas renovó su vínculo con el “Docke” el defensor Matías Borrajo, mientras que regresó tras haber estado a prueba en Racing el volante ofensivo Alexis Soto. En tanto, Leandro Casale comenzó a trotar, luego de la rotura del menisco interno de la pierna derecha. Además, existe un gran malestar de la dirigencia de Dock Sud con el representante de Gustavo Azcona, cuyo pase pertenece al equipo de la dársena de Avellaneda y sin autorización se fue a Agropecuario de Carlos Casares.


En el plano institucional, el 16 de agosto se llevará a cabo una cena para recaudar fondos en Dock Sud, siendo la misma en el salón Jorgovan de Avellaneda a las 20:30. El valor de las entradas es de 200 pesos y solamente se venderán de manera anticipada en la sede Social de Dock Sud, ubicada en Leandro. N. Alem 1255. Por último, Dock Sud disputará su último amistoso de pretemporada enfrentando a El Porvenir, en Gerli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario