martes, 4 de junio de 2013

DIARIO LA TERCERA - EL PRESIDENTE DE TEMPERLEY Y CÓMO SE VA A ARMAR EL EQUIPO - 4/5/13

Hernán Lewin: “Temperley se va a armar para pelear el torneo”

Un día como hoy pero del año pasado el presidente junto a su comisión directiva asumían los cargos dirigenciales en la institución Gasolera. Por esto mismo se realizó una entrevista con Lewin, quien hizo un balance general económico, social y deportivo de estos 365 días como gestión.

 

“Volvió a ser un club social y deportivo amateur. Dejó de ser solamente un club de fútbol. Este es el primer paso para lograr un despegue definitivo”. Estas palabras corresponden al presidente de Temperley, Hernán Lewin, en una entrevista exclusiva con LA TERCERA. En la misma, el dirigente número uno de la institución Celeste, que hace exactamente un año estaba poniendo su primer paso en el club en esa nueva función, dialogó del sentimiento del hincha, de la nueva comunión que se forjó, de la cuestión económica “positiva”, ya que se redujo la deuda en más del 75%, y por supuesto de lo deportivo y futbolístico: con nombres y estilos de juego incluidos.

“Nosotros veíamos que Temperley era un paciente en estado terminal y nuestra idea era recuperarlo”, reconoció y recordó Lewin la situación que encontró en el momento de asumir ese 4 de junio de 2012. “Hoy Temperley es un club que tiene al día a sus empleados cuando se les debía cinco meses cuando llegamos, que tiene al día a su plantel de fútbol cuando se les debía cinco meses también”, agregó. En la misma respuesta brindada, el presidente de 36 años también enfatizó: “Temperley salió adelante, es un club que está nuevamente caminando, los hinchas están activos disfrutando de este proceso. Un paciente que estaba en estado terminal ya salió, está caminando, está volviendo a participar y a partir de acá hay que prepararlo para ganar la carrera”.

El sábado al mediodía -horas previas a la realización de esta entrevista- se produjo una reunión abierta entre los socios e hinchas con el presidente. Allí se comunicó cómo está hoy el club y porqué se tomaron ciertas decisiones en determinado momento.

¿Qué inquietudes en particular tuvo la gente en la reunión de hoy (por el sábado)?
-La gente está preocupada por saber cómo nos vamos a preparar para este campeonato. Yo los quise dejar tranquilos y sinceramente les dije que Temperley se va a armar para pelear el torneo. Nosotros vamos a formar un equipo para entrar entre los cinco primeros o intentar salir campeón. Este es el objetivo. Pero hay que entender también que hay siete u ocho equipos que tienen mucho más presupuesto que nosotros. Hay que tener en cuenta que hay muchos jugadores que son difíciles de traer ya sea porque en sus equipos están bien o que tienen ofertas de la B Nacional.

¿Comprende las reacciones y el pedido constante del hincha?
-Es lógica la ansiedad del hincha, sin embargo ellos apoyan muchísimo esta gestión. De a poquito la gente va entendiendo que los objetivos (aclara: ‘no es un problema de Temperley sino una idiosincrasia del fútbol argentino’) se cumplen a largo plazo y que no se va a lograr solamente en una temporada.

 A fines de diciembre de 2012, cercano a cumplirse el primer semestre de esta nueva gestión al frente del club Temperley, este medio mantuvo una charla con Sergio Gianturco, vicepresidente segundo, y en esa oportunidad declaró que habían “bajado la deuda en un 50%”. A un año de que Mauro Morrone ya no maneje más los hilos en el Celeste, se le preguntó por la misma cuestión al actual presidente.

¿Cómo es hoy la situación económica?
-De los 3 millones de pesos que teníamos de deuda cuando agarramos el club ahora son 700 mil. Casi la tenemos saldada. A fin de año la dejamos en seco.

¿Cómo hicieron y cómo van a hacer para terminar de culminar esa deuda?
-Primero no despilfarrando el dinero, segundo poniendo plata nuestra como regalos, es decir, aportando algún premio y pagando alguna concentración. Hay gente con guita que tiene el hobby de ir al casino, nosotros la ponemos acá porque nos gusta y queremos al club. De esta manera descomprimís un poco. Después subiendo la cantidad de socios como lo hicimos y por plata de la AFA son las maneras. También conseguimos buenos sponsors y convenios con colegios que vienen a hacer educación física acá y nos dejan aproximadamente 20 mil pesos al mes. El club se puede manejar, el problema es que lo que se hacía era un desastre. De Temperley no me interesa llevarme nada, me interesa salir campeón.

Lewin explicó su manera de pensar en cuanto a la tarea de ser dirigente y lo que ocurrió futbolísticamente en la temporada pasada: “El trabajo dirigencial, donde se ve si lo que hiciste fue bien o mal, se refleja cuando va a empezar el campeonato con relación al equipo que armaste. A partir de acá ya no depende de uno, en un 90%; sí se puede arreglar un premio, estar con el plantel y se puede trabajar. En un principio la gente estaba conforme, después pasó que hubo rendimientos que no se dieron. Jugaron más de treinta fechas con la presión del descenso y cuando nos salvamos se ve que aflojaron un poco esa mochila que tuvieron durante esos meses y cuando el equipo tuvo que demostrar si estaba para más no pudo”.

¿A qué se debe la decisión de Aníbal Biggeri de no contar con 11 jugadores?
-Fue una cuestión táctica. Se fueron esos jugadores pero nosotros los vamos a reemplazar. Decidimos dejar una base y aquellos que no estaban dentro de esa base preferimos darles la posibilidad de que se vayan buscando club porque ellos trabajan de esto y no podemos decirle a último momento, especulando. Pero tanto los jugadores que pidió el técnico, como los que creía la comisión directiva y también pidió la gente son los mismos, salvo algún caso particular como (Nahuel) Pansardi que fue un jugador que rindió. Por ahí el técnico buscaba otro estilo de jugador en ese puesto.

Entonces la base sería…
-(Federico) Crivelli. (Carlos) Ramos,  (Gastón) Aguirre, (Andrés) Manzanares, (Nicolás) Demaldé en la defensa. (Emiliano) Gianunzio, (Cristian) Quinóñez por izquierda y (Luis) López arriba. Nos faltaría un ocho, un central zurdo por si se va Manzanares, un enganche y dos delanteros.

¿Manzanares se va seguro?
-No, no, no. Él está buscando una oferta de la B Nacional. Si no la encuentra se va a quedar en Temperley.

¿A quiénes pidió Biggeri?
-En defensa nos pidió a (Facundo) Talín, el de Platense. Con respecto a los delanteros y el enganche nos pidió jugadores que sean destacados. Estamos hablando con Luciano Vásquez de Flandria, estamos hablando con jugadores de Banfield, un ocho y un enganche. No es fácil porque tienen que bajar de categoría. También estamos hablando con (Andrés) Soriano y con (Damián) Akerman, que es casi imposible por el tema económico. Queremos formar un equipo competitivo.


Con respecto a Talín y Soriano resta que se decida su futuro futbolístico porque ambos todavía con Platense y Atlanta, respectivamente, tienen oportunidad de ascender a la B Nacional (están jugando el Reducido). En cuanto al interés por los jugadores de Banfield es complicado porque tendrían que bajar de categoría. Se trata del enganche Pablo López y el mediocampista derecho Omar Zarif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario