martes, 14 de mayo de 2013

PASIÓN TRICOLOR - SOBRE EL PARTIDO ENTRE TEMPERLEY Y CHACARITA - 15/4/13


TEMPERLEY 0-1 CHACARITA: "CHACA CARGÓ GASOIL Y VA POR EL REDUCIDO"

Chacarita ganó en Temperley y sigue soñando
Esta noche en el Alfredo Beranger, Temperley y Chacarita se jugaban la última oportunidad para ocupar el último lugar en el G4, ambos sabían del triunfo de Almagro y del empate de Brown. Este sería el cuarto partido de Navarro Montoya al mando del Funebrero, en los cuales solo empató un partido y perdió dos. El Gasolero irregular en el campeonato, no quería desperdiciar la última chance, y para ello debía hacer pesar la localia.
En el comienzo se repartían la pelota, se medían, ninguno tomaba la iniciativa, el miedo a no perder hacía que ninguno comience a arriesgar. Recién a los 10 minutos llegaría la primera ocasión de gol en pies de Ramón Lentini, que quedó mano a mano con Federico Crivelli pero definió suavemente ante la salida del arquero. Poco a poco el local se adueñó del balón y si bien no podía penetrar a la defensa Tricolor, empezó a encontrar espacios para rematar de afuera, primero fue Emanuel Giménez, pero su remate salió desviado. Luego fue Mariano Campodónico, en dos oportunidades, pero en ambas respondió Leo Griffo. En Chacarita no aparecía la figura de Matías Pisano y esto hacía que el Funebrero ataque por los costados abriendo la cancha, por derecha con el tándem Paredes-Lemos y por izquierda Morales-Pappano, así empezó a crecer el ataque de la visita y generando chances de gol, primero un centro desde la derecha en los pies de Paredes que casi mete en su propio arco Gastón Aguirre, sino fue gol fue por Federico Crivelli que respondió muy bien. A la salida de ese tiro de esquina lo tuvo Matías Pisano, que remató al arco pero Crivelli le ahogó el grito. Chacarita había crecido y jugaba mejor que el gasolero, pero le faltaba punch arriba. Sin embargo el Cele era más práctico para llegar al área rival, atacando por izquierda Matías Miramontes envió dos centros que conectó Luis López, pero ambos se fueron desviados. La última del primer tiempo, la tuvo Chaca en los pies de Emanuel Morales, que ejecutó un tiro libre por encima del travesaño.
En el complemento, el local tuvo la primera en el arranque, un remate de Jorge González que se fue por arriba del arco de Griffo. El Tricolor de San Martín respondió rápidamente con un remate de Emanuel Morales, uno de los más peligrosos del conjunto de Navarro Montoya. Sin embargo, se prestaban la pelota y ninguno lograba superar a su rival con comodidad en ningún sector del campo. Pero a los 56 minutos, y con una intensa llovizna que aprovechó Jorge Piris, que saco un remate de afuera del área que le pico antes a Crivelli y se metió al lado del palo, así el Funebrero se puso arriba en el marcador. Minutos después, un apurado Temperley, tuvo el empate a la salida de un corner, pero el remate del solitario Jorge González se fue a la popular. Con el correr de los minutos Temperley fue con todo en busca del empate, primero lo tuvo Andrés Manzanares con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero atrapó bien Griffo. Luego un centro rasante de Luis López que llegó a cerrar bien Lemos antes de que la empuje González. El partido no era bien jugado, pero apasionante, con Temperley yendo a buscar, Chacarita esperando, aferrándose al triunfo pero teniendo chances de contra para liquidarlo, como a los 78 minutos cuando Lentini asistió a Piris, que abrió su pie para darle de cachetada a la bola, que tapó muy bien Crivelli. Otra oportunidad clara tuvo Chaca en los pies de “Coky” Piris, que volvió a rematar de afuera del área y su remate reventó el palo izquierdo de Crivelli. En el final, Temperley mandó algunos centro al área Tricolor, pero sin mucho precisión. Chaca ganó un partido importantísimo de visitante y sigue vivo, está a 1 punto de Brown y de Almagro, a quien visitará en la ultima fecha. Chaca cargó gasoil y ahora va en busca de la próxima estación.


Síntesis del partido:

Temperley  | 0 |
1. Federico Crivelli; 4. Carlos Ramos, 2. Andrés Manzanares, 6. Gastón Aguirre (C), 3. Martín Frejuk (73', 18. Andrés Montenegro); 8. Nahuel Pansardi, 5. Emanuel Giménez, 10. Matías Miramontes; 9. Mariano Campodónico (59’, 16. Carlos Velíz); 11. Jorge González, 7. Luis López.

Suplentes. 12. Alejandro Medina, 13. Sebastián Ferreira, 14. Norberto Fariña, 15. Cristian Quiñónez, 17. Sebastián Souto.

DT. Aníbal Biggeri. AC. Horacio Peralta. PF. Ariel Perticari y Matías Biggeri.


Chacarita Juniors  | 1 |
1. Leonardo Griffo; 4. Maximiliano Paredes, 2. César Pérez, 6. Rodrigo Espíndola, 3. Emanuel Morales (C); 8. Rodrigo Lemos (74', 16. Mauro Montenegro), 5. Matías Nizzo, 11. Marcelo Pappano; 10. Matías Pisano (92', 14. Daniel Pereira); 7. Jorge Piris (87', 17. Enry Rui), 9. Ramón Lentini.

Suplentes: 12. Nicolás Tauber, 13. Leandro Scipione, 15. Matías Rodríguez, 18. Lucas Concistre.

DT:  Carlos Navarro Montoya. AC. Mariano Mignini. PF. Ricardo Somma.

 Goles: 56’, Jorge Piris (CHJ).

Amonestados: 34’, Maximiliano Paredes, llegó a la quinta (CHJ); 42’, Mariano Campodónico (T); 79', Matías Miramontes (T); 90', Carlos Ramos (T).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ramiro López (bien).

Asistentes: 1. José Mendoza. 2. Leonardo Frega.

Estadio: Alfredo Beranger, local Temperley (buena).

Figura: Jorge Piris (CHJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario