martes, 14 de mayo de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA DE LA CAÍDA DE TEMPERLEY ANTE CHACARITA - 15/5/13


Vive el "Funebrero"

Con gol de Jorge Piris, Chacarita derrotó como visitante a Temperley por 1 a 0 y quedó a un punto de la clasificación al al Reducido que definirá el segundo ascenso. El Gasolero, por su parte, quedó fuera de la pelea.
Era un encuentro decisivo y ambos conjuntos lo tenía en claro, el empate no le servía a ninguno de los dos y quien ganará seguiría en carrera por un lugar entre los cinco primeros. Quizás por eso en el comienzo, los dos equipos se estudiaron minuciosamente como dos boxeadores en el primer asalto de un combate.

 El primero en pegar fue el local cerca de los 20 minutos y pegó dos veces con remates lejanos de Emmanuel Giménez y Mariano Campodónico , que inquietaron un poco el arco defendido por Leonardo Griffo. Rondando los 31, nuevamente fue el Talismán el que probó suerte desde la distancia, pero obtuvo la misma respuesta.

El Funebrero, agazapado y con la guardia alta, comenzó a encontrar los espacios dejados por un Celeste lanzado a la ofensiva y tuvo dos oportunidades claras. En primera instancia con una confusión defensiva que casi termina con gol en contra y luego con una jugada preparada desde un tiro de esquina, que culminó con un fuerte disparo de Matías Pisano bien contenido por Federico Crivelli. La última del primer tiempo fue para el conjunto del Sur del GBA, que lo tuvo en la cabeza de Luis López, pero el testazo se perdió por un costado.

En la segunda mitad, Chaca se mostró más incisivo y empezó a dominar la pelota. Fue así que, a los 56, un remate largo de Piris se le coló a Crivelli tras un pique desafortunado y le propició al Celeste un mazazo que lo tiró a la lona. De ahí en más, los dirigidos por Carlos Navarro Montoya se acomodaron mejor en el terreno y cortaron los pobres intentos de un Temperley, que no logró generar peligro.

Los últimos 20 minutos se vivieron a pura emoción. La lluvia presente se intensifico con el correr de los minutos para agregarle más dramatismo al cotejo. Los conducidos por Aníbal Biggeri presionados por el tiempo continuaron buscando la igualdad, pero los intentos fueron endebles y predecibles para un conjunto visitante, que se afirmó mejor y supo aguantar el resultado.

El final dejó en claro las dos caras del juego. Por un lado la frustración y la bronca de un equipo local, que ahora piensa en pasar la barrera de los 60, por el otro la alegría y felicidad de un Chacarita, que no se da por vencido y que sueña con dejar atrás la Primera B Metropolitana.

TEMPERLEY (0): Federico Crivelli; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Gastón Aguirre, Martín Frejuk; Nahuel Pansardi, Emiliano Giménez, Matías Miramontes; Jorge González; Mariano Campodónico y Luis López. DT Aníbal Biggieri
Suplentes: Medina, Ferreira, Fariña, Quiñones, Souto.
Cambios: (55) Juan Veliz por González y (73) Andrés Montengro por Frejuk.

CHACARITA (1): Leonardo Griffo; Maximiliano Paredes, Matías López, Rodrigo Espindola y Emanuel Morales; Rodrigo Lemos, Matías Nizzo, Matías Pappano; Jorge Piris, Matías Pisano; Ramón Lentini. DT: Carlos Navarro Montoya
Suplentes: Tauber, Cipione, Rodríguez, Rui y Concistre.
Cambios: (73) Mauro Montenegro por Lems y (91) Daniel Pereira por Pisano.

GOLES: (52) Piris -CHA-
AMONESTADOS: Ramos, Campodónico, Miramontes -T-, Lemos -CHA-.
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA: Jorge Piris -CHA-
ÁRBITRO: Ramiro López -Bien-
LÍNEAS: José Mendoza y Guillermo Frega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario