jueves, 2 de mayo de 2013

BIENURBANO - ENTREVISTA AL DT DE TEMPERLEY - 2/4/13


PARA ANÍBAL BIGGERI: “TEMPERLEY NO TIENE TECHO”

El DT de Temperley, Aníbal Biggeri, habló tras su sexto triunfo consecutivo en el Alfredo Berange. “Honestamente pienso que si Temperley sigue por este camino, no tiene techo para crecer”, dijo el DT.

*Por  Federico Benencio

¿Cómo es Aníbal fuera del fútbol? ¿Núcleo familiar, hobbies, costumbres?

Mi día comienza muy temprano, a las 7 de la mañana entro a trabajar en una empresa, donde me desempeño hace 26 años; a las 8 y media salgo para el entrenamiento y luego por la tarde vuelvo a la empresa. Hace 24 años que estoy casado, tengo 3 hijos: Maitena, que es ingeniera industrial, Matías (uno de los PF del plantel) y Franco que terminó el colegio el año pasado y ya está trabajando.

Durante muchos años fuiste segundo entrenador, primero de Caruso Lombardi y luego de “Pepe” Romero, ¿qué cosas cambiaron de aquella época?

Lo más importante de todo es que ahora tomo todas las decisiones y soy responsable por ellas. De todas maneras, era diferente la etapa que trabajé con Caruso ya que mi labor era de Ayudante de Campo netamente. Luego cuando llegué a All Boys, con Pepe trabajamos a la par en todo lo que me pedía, es un amigo que me dio la vida, me escuchaba mucho y me involucraba en táctica y estrategia. Obviamente la palabra final la tenía José.

¿Qué referencias tenía de Temperley?

Las referencias fueron cambiando, porque Temperley cambió. Todo el mundo empezaba a hablar de lo bien que estaba haciendo las cosas Temperley con esta dirigencia; al equipo lo seguía, soy de mirar mucho fútbol de ascenso y sabía del buen plantel que había acá. La palabra de Mariano Campodónico también influyó, él venía a ver a All Boys y me comentaba lo bien que se estaba trabajando a nivel institucional. Uno elige por un todo, y la verdad es que estoy muy conforme con haber llegado a Temperley porque el proyecto es muy serio.

¿Cómo encontró al Club Temperley y su vida institucional fuera del fútbol?

La verdad es que me sorprendió toda la vida social que tiene el Club, veo actividades todos los días, hay colegios que vienen a entrenarse. La cantidad de socios es impresionante, hay clubes de Primera que no tienen esa gente. Honestamente pienso que si Temperley sigue por este camino, no tiene techo para crecer.

¿Es partidario del pensamiento que en la Primera B no se puede jugar bien al fútbol?

No, para nada. Estoy totalmente en contra de ese pensamiento, no lo comparto: el fútbol es uno sólo. A veces uno no tiene el material para jugar al fútbol, pero mientras lo tenga, lo voy a intentar. Yo creo que Temperley lo tiene y de a poco se va viendo ese cambio de mentalidad. Trabajando en All Boys me acuerdo que decían que en Floresta no se podía jugar bien… vino la Bruja Verón y daba placer verlo jugar y tocar de primera. Me dejó asombrado.

¿Existen muchas diferencias futbolísticas entre la A y la B Metro?

La diferencia es la intensidad. En Primera se juega siempre a 2 toques, y eso en la Primera B no se ve, siempre sobra un tiempo. No hay tanta diferencia entre Primera y el Nacional B, pero con la Primera B si se nota más. Ojo que hay muchísimos jugadores de la B Metro que pueden jugar en Primera sin problemas.

¿Cómo ve al equipo en la recta final del torneo?

La verdad es que lo veo muy bien en líneas generales. Después del partido con Estudiantes tuvimos una larga charla con el plantel.  Hay que entender que estos jugadores se sacaron una gran mochila de encima: Temperley se armó para zafar del descenso y lo logró 7 fechas antes, entonces esa situación genera cierto relajo. Futbolísticamente veo que Temperley no es menos que ninguno y está creciendo partido a partido.

A la vez de estar peleando por entrar al Reducido, ¿ya ve de reojo lo que será la próxima temporada?

Hoy no quiero pensar en eso. Lógicamente hay algunos jugadores que me gustaría mantener, sea en la categoría que sea. Hay una columna vertebral muy importante, que podrían jugar en el Nacional B sin ningún tipo de problemas. Pero para eso falta mucho, hoy mi cabeza está en llegar lo más alto posible en esta temporada, para lo otro habrá tiempo de análisis.

Si pudiera volver a dirigir un partido de los ya disputados, ¿cuál sería y por qué?

Me quedé mal con el partido de Atlanta, porque hicimos un gran trabajo y creo yo que los dominamos casi todo el partido. En ese momento Atlanta venía puntero, muy sólido, y nosotros recién empezábamos a trabajar. A pesar de eso, los lastimamos y debimos habernos llevado algo más. Me duele cuando me ganan con pelota parada, me gusta trabajar mucho en eso y cuando pierdo así, me da bronca. Pero obviamente, son las reglas del juego y es parte del fútbol.

Por último, ¿qué mensaje le dejás al hincha de Temperley?

Que tenga fe. Que tenga mucha fe en este equipo, porque hicieron un gran esfuerzo para llegar a este momento y no van a aflojar. El hincha tiene que seguirnos y darnos su apoyo como hasta ahora, llenando la cancha y defendiendo la localía. De nuestra parte sólo podemos prometer trabajo y sacrificio para llegar al 25 de mayo lo más arriba posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario