jueves, 7 de marzo de 2013

CLARÍN ZONAL - DECLARACIONES DE CAMPODONICO Y ELOGIOS AL DT - 7/3/13


Campodónico asegura que no piensan en el promedio

El delantero se muestra confiado con el futuro del equipo y elogia a Biggeri, su técnico: ”Está muy capacitado”, opinó. El Cele todavía sueña con poder entrar en el Reducido.

 Lider. Mariano es un símbolo del Gasolero y una voz autorizada.
Lider. Mariano es un símbolo del Gasolero y una voz autorizada

Temperley sigue sin conseguir paz. Porque luego del triunfo en el debut de Aníbal Biggeri en la dirección técnica, volvió a perder ante Atlanta el último fin de semana. El próximo martes, a las 21, buscará recuperarse, cuando reciba a Platense.

El Cele se ubica en la décima ubicación de la Primera B Metropolitana, con 37 unidades. Y si bien se alejó de los puestos del Reducido, sigue engrosando su promedio, objetivo primordial de la temporada. Actualmente, tiene 1.165, supera a Los Andes, Tristán Suárez, San Telmo y, el último, Central Córdoba, tras comenzar en descenso directo. “No estamos pensando en el promedio. Nuestros rivales directos están perdiendo puntos, y nosotros pudimos acomodarnos con el tiempo. Tenemos que tener siempre la cabeza en el próximo partido y en sumar la mayor cantidad de victorias posibles”, le explicó Mariano Campodónico al Zonal .

El delantero de 38 años es uno de los máximos referentes que tiene el plantel del Gasolero. Sin embargo, continúa con una sequía preocupante: hace 821 minutos que no puede convertir. El último de los dos tantos que lleva su firma fue en la fecha 12, cuando Temperley le ganó a Morón por 3 a 0 (el otro fue una jornada antes, en el triunfo ante Tristán Suárez por 3 a 0). Ante el Calamar, intentará cortar con su racha nefasta. “Será un lindo partido. Tanto ellos como nosotros salimos a atacar, entonces se generarán más espacios. Hay rivales, como Villa San Carlos o San Telmo, que se meten atrás y cuesta más. Yo me siento muy bien físicamente y todos estamos trabajando fuerte. En el vestuario, los más grandes hablamos mucho con los chicos. El grupo está bien”, destacó.

La llegada de Biggeri fue una apuesta fuerte por parte de la dirigencia del Celeste. El flamante DT está teniendo su primera experiencia como primer entrenador, luego de varios años como ayudante de campo. Campodónico lo conoce de su paso por All Boys, cuando Biggeri secundaba a José Romero. Allí, lograron juntos el ascenso a la Primera División, tras vencer en la Promoción a Rosario Central en el 2010. “Está muy capacitado y siempre demostró que tiene un gran conocimiento futbolístico. Creo que era un buen momento para que se mandara a dirigir él solo. Nos puede sacar adelante. Nosotros nos esforzamos al máximo, para que conozca mejor a todo el plantel. Nos dolió la salida de Rodolfo Della Picca, porque sabemos que ante los malos resultados, siempre pagan los entrenadores, aunque no sean los responsables”.

Ante Platense, Biggeri (expulsado ante Atlanta), repetiría los mismos 11 que ante el Bohemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario