viernes, 15 de marzo de 2013

BASQUET CAPITAL.COM.AR - EXTENSA ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE TEMPERLEY SOBRE EL PRESENTE DE ESE DEPORTE - 14/3/13



"Intentamos trabajar a nivel de la LNB"

lewinHernán Lewin, es desde hace diez meses Presidente del club Temperley. Nos contó como se organiza el proyecto de básquetbol del club y explica las razones por las cuáles ha crecido rápidamente en los últimos tiempos
¿Cómo arrancó el 2013 para Temperley en general?

-Por suerte estamos muy bien, el club creció en diez meses como no lo hacía en los últimos diez años. Pudimos duplicar la cantidad de socios, el plan de obras y mejoras en infraestructura fue inédito de realizar en tan poco tiempo, se renovó los asientos de plateas de la cancha de Fútbol luego de 46 años y se acomodaron las deudas y pasivos que heredamos.

¿Y en lo que respecta al básquetbol? ¿Hay algún cambio en la estructura? Cuéntenos un poco cómo se conforma el personal humano que está a cargo del funcionamiento del deporte.

-Nosotros intentamos trabajar profesionalmente a nivel de un equipo de Liga Nacional. Contamos con un equipo que además del Entrenador (Leonardo Costa) y Asistente (Juan Vieyra), cuenta con un Preparador Físico, Kinesiólogo y responsable de Equipo. Los dirigentes venimos trabajando desde que comenzó este proceso y por suerte aun conservamos una gran relación.

 ¿Cómo encontró el básquetbol en aquel momento?

 -Yo vengo trabajando con el Básquet desde el 2008. Cuando el equipo de 1ª División participaba en el Torneo de 1ª C de Capital. El Básquet en el club, estaba como en la mayoría de equipos de esa categoría, sin un objetivo claro y sin recursos económicos por el cual se pueda aspirar a un plan de trabajo donde se logren buenos resultados deportivos. Tampoco había un equipo dirigencial que trabaje en la contención y búsqueda de jugadores. Creo que nada diferente a muchos de los equipos del Torneo de Capital, que logran hacer todo a pulmón, con el esfuerzo de padres y allegados.

¿A dónde apuntaron los primeros cañones basquetboleros cuando asumiste?

-A armar un equipo competitivo en 1ª división, que era lo que nos podía dar rápidos resultados y a reestructurar las divisiones formativas, intentando escalar hacia niveles más competitivos, donde resulte más tentador para jugadores de la zona acercarse a jugar a temperley. Igualmente los comienzos no fueron fáciles y tuvimos algunas frustraciones. Pero logramos aprender de los errores para no volver a cometerlos. Y entendimos que la química entre un buen grupo y buenos jugadores, podían hacer un BUEN EQUIPO.

Cuente los logros a partir de su asunción, en lo que respecta al básquetbol.

-Logramos salir primeros en el torneo de 1ª C en el año 2010, ascendiendo a la B.

Salimos Campeones de la B en el 2011, ascendiendo a la A.

Y en el 2012, tuvimos la suerte de estar entre los 4 mejores equipos de la A de capital.

Y divisiones formativas, subimos del Nivel 6 al nivel 3.

 ¿Cuál fue el secreto para subir tan rápido de nivel, quedando incluso cerca la última temporada de un nuevo ascenso?

-Lograr una buena base de equipo, que nos permita con algunos refuerzos y una continuidad técnica, no llegar al principio de temporada con la incógnita de no saber que potencial teníamos.

Fueron importantes los cumplimientos en los acuerdos económicos, para que jugadores de Liga, informados de la responsabilidad de los directivos celestes, se acercaran a encarar su futuro profesional con nosotros.

La sensación que queda ahora, recordando la derrota en semifinales, ¿es de frustración o de que fue parte del proceso de crecimiento del deporte del club?

-Fue crecimiento, creo que si estábamos completos (con Gabriel Fernández) el resultado en semifinales podía haber cambiado. Pero la derrota fue más tolerable, porque enfrente nos encontramos con el mejor EQUIPO del torneo, no estoy hablando de nombres, sino de unión y de un equipo que jugó al 100% de sus posibilidades en Play Off. Y eso quedo demostrado en las finales. Entonces cuando vos perdés con un equipo tan trabajado, la frustración siempre es menor.

¿Cómo se armó el equipo para esta temporada?

-Continúa el cuerpo técnico (Leonardo Costa como DT; Juan vieira como asistente; Mauro Núñes como PF y Gonzalo Campelo como Kinésiológo). Y la mayoría de los jugadores: Alejandro Eiguren, Julián Aguirre, Juan Pereyra, Javier Madero, Lucas Viva, Germán Fernández, seguramente Matías y Gabriel Fernández. Se sumo Nicolás Rolandi (de Racing) y estamos a horas de cerrar negociaciones con un refuerzo de lujo (Leopoldo Ibáñez Paz).

¿Y a largo plazo? ¿Se puede pensar en un Temperley en el TNA o por qué no en la LNB?

-Creo que es difícil, no solo para Temperley, sino para la mayoría de Clubes de Bs As participar a nivel Nacional. Son pocos los que se mantuvieron a través de los años. Nosotros hace 46 años que no jugábamos el torneo de 1ra A de Capital, creo que podemos hacerlo algunos años hasta ver como se solidifica la economía del club y si alguna vez subimos sea para quedarnos.

¿Qué significa tener a Gabriel Fernández, a su padre y sus hermanos representando al club? ¿Qué rol especial tiene Gaby en la estructura?

-Es un orgullo que nos hayan elegido. Y sobre todo que repitan por 3 años. De Gabriel sobran las palabras, es un líder natural, un ganador nato y un ejemplo para cualquier jugador de Básquet.

En lo que respecta a lo dirigencial, ¿Qué tiene de diferente Temperley en sus representantes, respecto del resto de los clubes del Metro?

-Es difícil poder marcar diferencias porque a la mayoría no los conozco en el día a día del trabajo. Pero en lo que respecta a nosotros, creo que ser apasionados por el deporte, fanáticos del club y por sobre todo tener humildad, aprender de los errores y lograr una llegada profunda a los jugadores del plantel, hace que sea una comunión grupal difícil de derribar para cualquier competidor.

 Termináme la frase: “Este año, la primera de Temperley tiene todo lo necesario para SOÑAR CON SALIR CAMPEON.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario